Actualizado 26/11/2015 13:30

Rosario Flores y Paco Roncero en la campaña 'Somos sus Mayores Fans'

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Paco Roncero y Rosario Flores participan en la campaña 'Somos sus Mayores Fans' de la asociación Plena Inclusión Madrid, ha informado la organización en un comunicado.

   La Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid (antes FEAPS Madrid) ha estrenado esta semana esta campaña de sensibilización en una Gala que se celebró en CaixaForum Madrid, a la que asistieron cerca de 250 personas.

   La gala, que fue conducida por la periodista Helena Resano y que contó con la actuación del cómico Juan Aroca, sirvió para hacer entrega de los premios Plena Inclusión Madrid 2015, que este año la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual ha  otorgado a Loewe, Renfe, el Centro Dramático Nacional y la Fundación Real Madrid por su colaboración, respectivamente al empleo de colectivos más vulnerables, la promoción de la accesibilidad cognitiva, la inclusión cultural y deportiva del colectivo.

   La campaña de sensibilización ha contado con la participación del cocinero Paco Roncero, la cantante Rosario Flores, los presentadores de televisión Ana García Lozano y Ramón Fuentes, y jugadores del primer equipo del Real Madrid, Isco y Cheryshev, que lideraron diferentes talleres en los que trasmitieron parte de su conocimiento a personas con discapacidad intelectual cuyo presente o futuro laboral pasa por el sector de actividad en el que éstos destacan.

    En la campaña han participado 25 personas con discapacidad intelectual de diferentes entidades del movimiento asociativo en Madrid: Adisli, Alas Madrid, Afanias, Fundación Gil Gayarre X Frágil, Grupo Envera, Grupo AMÁS, y alumnos de las escuelas inclusivas de fútbol de la Fundación Real Madrid. La campaña ha sido realizada con la colaboración de Fundación Once, Obra Social 'La Caixa' y Compass Group.

   #SomosSusMayoresFans es una campaña de sensibilización social de Plena Inclusión Madrid que ha vuelto a contar en esta segunda edición con Grupo Idex para su realización.

    La edición del 2014, con un carácter más publicitario que la actual, recibió el Premio a mejor campaña interactiva en el Publifestival de Barcelona y el Premio Alce Solidario.