Publicado 24/07/2015 13:28

El alcalde pide dar "prioridad" a la investigación penal sobre el incendio

ZARAGOZA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha indicado este viernes que "hay que darle prioridad a la investigación de carácter penal que lleva el juzgado", tras conocer que siete familias de personas mayores heridas en el incendio de la residencia de Santa Fe de la capital aragonesa ocurrido cerca de la medianoche del pasado 12 de julio vayan a presentar una denuncia contra la propietaria del centro y su compañía de seguros, el Gobierno aragonés y el consistorio.

En el siniestro fallecieron ocho de los 19 residentes, mientras que el resto resultaron heridos. En declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión en la Diputación de Zaragoza, el alcalde ha estimado que estas personas "están en su derecho a ejercitar las acciones legales" que estimen oportunas.

No obstante, "nosotros cuando un asunto está sub judice no nos pronunciamos y en función del resultado de esa investigación adoptaremos las medidas pertinentes en el ayuntamiento, tanto si prosiguen, como si se sobresee el procedimiento".

Ha reiterado que, cuando llegue el momento, "nosotros haremos lo propio dentro de la institución", pero ahora "hay que darle prioridad a la investigación de carácter penal que lleva el juzgado", ha concluido Santisteve.