Actualizado 17/06/2016 09:36

Estrellas de Hollywood apoyan a ACNUR en el Día del Refugiado

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cate Blanchett, Ben Stiller, Benedict Cumberbach, Scarlett Johansson, Elena Anaya o Mika son algunos de los 75 artistas, muchos de ellos de Hollywood, que han respaldado la campaña de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con motivo del Día de los Refugiados, que se conmemorará el próximo lunes, 20 de junio. El objetivo de la iniciativa es llevar a cabo una recogida de firmas mundial para exigir el apoyo de los gobiernos a los refugiados.

   "Un número récord de familias han sido forzadas a dejarlo todo atrás para huir de los conflictos y la persecución. Los gobiernos deben hacer todo lo posible y encontrar soluciones para ayudarles", reza el llamamiento de ACNUR en su recogida de firmas, que se lleva a cabo en la página web de la organización internacional.

   Los actores, actrices y otros artistas y celebridades que han apoyado la campaña lo han hecho grabándose en vídeo para reivindicar el "derecho de todos los refugiados a disfrutar de protección y a vivir en un entorno seguro" y hace un llamamiento para "mandar un mensaje claro a los gobiernos para que actúen con solidaridad y compartan responsabilidades".

   Helen Mirren, Bryan Adams, Dan Reynolds (Imagine Dragons), Patrick Stewart, Natalia Lafourcade y otros muchos artistas, así como personalidades como Ban Ki-moon o el arzobispo emérito anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Desmond Tutu, y personas y trabajadores de ACNUR de todo el mundo aparecen en el vídeo de la campaña con la consigna "únete a nosotros" para pedir el apoyo a la iniciativa, que se anuncia con el hashtag '#ConLosRefugiados' (en inglés '#WithRefugees').

   Además del apoyo de personas célebres, la página de recogida de firmas recoge las historias de varias personas refugiadas procedentes de Mali, Myanmar, Afganistán, Colombia y Siria que tuvieron que huir del terrorismo, la violencia y la guerra. "Casi 60 millones de personas en el mundo son desplazadas y cada día miles más huyen de sus casas", aseguran desde ACNUR.

   Por ello, el objetivo de la campaña es entregar todas las firmas que se recojan en la reunión de la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre para reclamar a los países que se comprometan para garantizar que todos los niños refugiados tengan acceso a educación, que las familias refugiadas tengan un lugar seguro para vivir y que los refugiados "puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así contribuir positivamente a sus comunidades".

Leer más acerca de: