Actualizado 06/10/2015 12:32

El Gobierno expresa su profunda repulsa por la última víctima de violencia machista y apuesta por "erradicar esta lacra"

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha expresado su "profunda repulsa" por la última víctima de la violencia machista, Almudena Matarranz, fallecida presuntamente a manos de su pareja, y ha reafirmado su compromiso con las políticas que permitan "erradicar definitivamente esta lacra".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha leído una declaración con motivo de la muerte de una mujer aparecida muerta este pasado lunes.

Erkoreka ha indicado que el Gobierno vasco se "suma al dolor" de la familia y los seres queridos de Almudena Matarranz y ha expresado la "profunda repulsa" del Ejecutivo por esta "víctima de la violencia de género".

El portavoz del Ejecutivo ha denunciado esta "cruda expresión" de la violencia machista y ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno vasco "con las políticas públicas y sociales que permitan erradicar definitivamente esta lacra".