Publicado 26/04/2016 15:18

Maroto (PP): "Es imposible conciliar y ser 'súperwoman' viendo un programa de madrugada"

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, propone que las televisiones adelanten su 'prime time' en pro de la conciliación porque, a su juicio, una persona no puede quedarse hasta la 1,00 horas de la madrugada viendo un programa y al día siguiente ser "súperwoman" o "súperman" en el trabajo y la vida familiar.

   "Estas medidas (de conciliación) tienen que afectar también al sector privado, incluidas las televisiones, adelantando su 'prime time', las horas de máxima audiencia, porque es imposible conciliar, estar fresco trabajar, ser 'súperwoman' o 'súperman' viendo un programa que acaba a las 1,00 de la mañana, yo lo intento y acabo destripado", ha indicado este martes durante el I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad.

   Maroto ha mostrado el compromiso del PP para "echarle arrojo" y "regular" sobre conciliación, hasta que llegue el día en el que las empresas no encuentren "ninguna diferencia" entre contratar a un hombre o a una mujer porque los permisos de paternidad y maternidad son iguales y en el que los trabajadores, por regla general, aunque con las excepciones necesarias, terminen su jornada laboral a las 18,00 horas.

   "¿Qué son esos edificios a las 21,00 horas llenos de personas haciendo que trabajan simplemente por cumplir un horario hasta que no se va el jefe? ¿Con qué energía llegas a casa a atender a tus hijos o tener un mínimo de tiempo para ti?", se ha preguntado Maroto, para abogar por que los empleados españoles salgan de trabajar antes y puedan conciliar, descansar, disfrutar del ocio y "ser más felices".

   Asimismo, ha planteado la necesidad de que las empresas cuenten con un "banco de horas" para permitir a sus trabajadores disponer de ese tiempo cuando sea necesario, por ejemplo, cuando tengan una reunión en el colegio de sus hijos. "¿Qué es eso de que un padre no pueda acudir nunca a la reunión del profesor de su hijo porque queda fatal si se tiene que inventar que se ha puesto malo?", ha indicado.

   También ha sugerido incentivar fiscalmente a las empresas con horarios "racionales" que, por ejemplo, potencien el teletrabajo parcial y ha puesto como ejemplo a todos esos españoles que emplean dos horas en el trayecto de ida y vuelta a la oficina cuando, según ha matizado, "podrían hacer parte de ese trabajo en casa".