Publicado 27/01/2015 15:02

El PP atribuye a la "ineficacia de EpC" la permisividad de los jóvenes al control de la pareja

Carmen Maniega Y Ramón García Cañal
EUROPA PRESS


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, ha subrayado el hecho de que el 33% de los jóvenes españoles vea a día de hoy "aceptable" o "inevitable" el controlar a su pareja demuestra la "ineficacia de Educación para la Ciudadanía" (EpC) estos siete años en los que ha estado en marcha.

Así lo ha valorado Rodríguez Maniega, tras la presentación este martes del estudio 'La percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud', elaborado por el CIS para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y que resalta que el 33% de jóvenes ve "inevitable" o "aceptable" controlar los horarios de su pareja, impedir que vea a su familia o sus amistades, no permitir que estudie o trabaje o decirle lo que puede y no puede hacer.

"EpC lleva siete años, un tiempo suficiente para ver que a pesar de ello, hay violencia de género y los jóvenes toleran el control, pero no la violencia de género en su expresión más violenta. En eso creo que se ha fallado y por eso desde el PP no queremos que sea una asignatura únicamente sino que se aborde el problema desde un enfoque transaveral y en varias asignaturas. No sólo en una sola asignatura sino que en todas ellas se luche contra la violencia machista", ha resaltado.

A su juicio, el PSOE debería reflexionar sobre estos años de EpC en el que esta asignatura "se ha quedado corta en este sentido". Además, Rodríguez Maniega ha celebrado que este trabajo constate que los jóvenes sí condenen firmemente la violencia de género en su expresión más violenta.

"Cuanto más conocen las campañas de sensibilización, más rechazan la violencia de género. Creemos que es fundamental y valoramos el esfuerzo del Gobierno y de la Secretaría de Estado para poder difundir las campañas de sensibilización a los jóvenes, donde se demuestra la existencia de esta lacra social y cómo colaborar para erradicarla", ha agregado.

La nueva portavoz de Igualdad del PP ha insistido en la necesidad de luchar contra la violencia de género, con la ayuda del 016 y de las asociaciones, así como de las instituciones de la policía para poder salir de ella.

"España es pionera en este tipo de estudios, y sabemos que es así. Somos pioneros en medidas de violencia de género e incluso es un orgullo de nosotros como país. Hay mucho hecho y nos hemos puesto el objetivo de que ni una víctima más. España es un país que puede exportar ideas y que pueden enseñar mucho a otros países del mundo y de Europa", ha celebrado la parlamentaria asturiana.

Leer más acerca de: