Actualizado 14/08/2015 12:33

El PP defiende la prisión permanente para el asesino de Laura y Marina

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP, Francisco Márquez, ha afirmado que la prisión permanente revisable introducida por su partido en el Código Penal va a permitir que asesinos como el de las jóvenes de Cuenca Laura del Hoyo y Marina Okarynska no puedan reincidir si no ha redimido su culpa.

Aprovechando la presencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar su entrevista con Rodrigo Rato, Márquez ha querido iniciar su intervención agradeciendo a las Fuerzas de Seguridad la rápida captura de Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca.

Pero también ha subrayado que, con la prisión permanente incorporada al Código Penal y que la oposición ha llevado al Tribunal Constitucional, "una persona como ésta (Sergio Morate) no pueda reincidir si no ha redimido su culpa".

Los portavoces de la oposición también han trasladado al ministro su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero no han hecho mención a la nueva pena de prisión permanente.

Leer más acerca de: