Actualizado 17/12/2013 22:29

"Amo tanto la vida, un mensaje positivo para los niños con cáncer". Por Nuria Linares, directora de The Capsoul

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THE CAPSOUL

Reveses, contratiempos, curvas y cambios de rasante vertiginosos. La vida tiene esas cosas. Pero entre uno y otro, hay quien sabe disfrutar de las rectas de felicidad. Nuria y Jordi Linares, dos hermanos que perdieron demasiado pronto a su padre a causa de un cáncer fulminante, son de esas personas que luchan por hacer que cada día el sol brille un poco más para todos. ¿Su último proyecto? The Capsoul, una gama de cápsulas de café, té e infusiones compatibles con máquinas Nespresso1 que destina los beneficios de su venta a los niños hospitalizados por cáncer.

La idea nació después de vivir la pérdida de su padre, como homenaje a él y a todos los que les ayudaron durante su enfermedad. Pero en este año y medio que ha pasado hasta que la idea se ha materializado han podido conocer muchos más casos que les han convencido de tirar adelante este proyecto para difundir un mensaje de positividad: AMO TANTO LA VIDA.

Como dice Nuria, visitar la unidad de paliativos infantiles supone un antes y un después. Para ellos así fue. Por eso decidieron que iban a centrar su proyecto en los niños que viven esta realidad tan dura cada día. Los beneficios de The Capsoul irán destinados, pues, a proyectos que cubren desde la asistencia emocional, haciendo realidad sus sueños más anhelados, hasta la mejora de instalaciones e infraestructuras hospitalarias así como la financiación de programas de investigación contra el cáncer infantil.

Para conseguir que sea un proyecto redondo, han decidido unir su know-how empresarial con la experiencia de años de recorrido de Fundació Ànima. No podía ser otra, después de decidir que bautizaban el proyecto como The Capsoul, las cápsulas con alma. El binomio ha resultado ser todo un éxito y, pasado el primer mes desde el lanzamiento, en el store que tienen en la Illa Diagonal ya han comprobado como muchos clientes repiten la compra después de probarlo. La gente se acerca por el atractivo diseño, se lo llevan a casa mientras recuerdan a ese familiar o conocido que todos perdimos por un cáncer, y repiten por la calidad del producto.

The Capsoul cuenta también con un equipo médico que les asesora para garantizar que los fondos recogidos con la venta de The Capsoul se inviertan en todo momento en aquello que aporte más valor a los protagonistas de este proyecto: los niños con cáncer. Después de agotar algunas de las 16 variedades de qué disponen (6 referencias de café, 5 de tés con sabores, 4 de tés básicos y 2 infusiones) y de tener que incrementar la producción debido a la gran demanda, ya empiezan a pensar cuál será el primer proyecto que pondrán en marcha con los fondos recogidos.

El equipo tiene claro que a esta iniciativa pionera en España le espera un largo recorrido. Hay mucho por hacer todavía en este campo, y desde The Capsoul tienen muchas ganas de marcar la diferencia apostando por un producto de calidad que, además, aporta unos valores añadidos como la solidaridad o el ecologismo, puesto que las cápsulas son biodegradables.

Ya sea en la tienda de la Illa Diagonal, su web 'http://thecapsoul.com/' o a través de las visitas que hacen a la planta de oncología infantil de distintos hospitales, cada día conocen nuevas historias y personas que están dispuestas a colaborar en la difusión de un mensaje tan importante como el suyo, AMO TANTO LA VIDA, y es que todos tenemos motivos para hacerlo.

La red de personas decididas a compartir sus motivos por los que aman la vida está creciendo exponencialmente. Pese a que lo está haciendo a un ritmo inesperadamente acelerado, el equipo de The Capsoul no dudaba de que la nuestra es una tierra de gente solidaria y comprometida.

Nuria Linares es directora de The Capsoul.