Publicado 28/10/2015 10:01

"Diario Responsable se reinventa". Por Jordi Jaumà e Ignacio Cayetano, de Diario Responsable

El principal objetivo del nuevo diseño de Diario Responsable ('http://diarioresponsable.com/') es presentar a los usuarios la información más completa y actual sobre la Responsabilidad Social de las Empresas. En la renovada web se pueden encontrar las últimas noticias en RSE, la opinión de sus colaboradores, ofertas de empleo, agenda y las nuevas secciones que incluye esta actualización.

Una nueva cara sin olvidar la misión de este medio de comunicación especializado: "Liderar el diálogo entre los agentes sociales comprometidos con la construcción de sociedades más justas y sostenibles". Para ello, se ha apostado por una mejora de la accesibilidad del usuario y por la innovación periodística.

Un ejemplo de ello es dr_lab, una prueba de concepto acerca de la visión de Diario Responsable sobre el periodismo de datos. El fin de esta sección es presentar a los lectores un contenido informativo basado en datos que complemente las secciones tradicionales.

El primer proyecto es el nuevo Índice de Impactos Online (#IIO), un experimento (BETA) en el que se extrae información de redes sociales y medios digitales para ofrecer a los usuarios una comparativa entre las empresas que más facturan en España. Esta apuesta por la innovación a favor de la información se apoya en una serie de gráficas en las que el usuario podrá elegir la empresa que quiere analizar a la vez que esta se compara con las de su sector. Toda una novedad que se seguirá desarrollando paralelamente con las secciones de siempre.

En la nueva web también se le ha dado la vuelta a red_ponsable convirtiendo esta red social en un espacio en el que los colaboradores pueden opinar libremente sobre las diversas temáticas que engloban la RSE de una forma más cómoda. Los usuarios de red_ponsable ya pueden encontrar un nuevo modelo de perfil más fácil de compartir, en el que se muestran sus redes sociales, sus intereses y los últimos post que hayan escrito para Diario Responsable.

Asimismo, se continua con el ya conocido 'TOP250_RSE' ranking de usuarios de habla hispana más activos y con más interacciones en redes sociales en materia de Responsabilidad Social de las Empresas, Sostenibilidad, Inversión Socialmente Responsable, Buen Gobierno y Reputación Corporativa en Twitter, Facebook, linkedin y otras redes sociales.

Leer más acerca de: