Publicado 12/02/2014 13:47

"Es posible emprender en restauración con un producto de calidad elaborado con mimo". Por Sara Serrantes, de Sushifresh

Sushifresh
SUSHIFRESH

Un sushi de calidad debería mantener el nori, el alga que envuelve el rollito de arroz, casi crujiente. Cuando se consume sushi preparado con horas de antelación, el nori se humidifica por el contacto con el arroz perdiendo así su textura y sabor. Detalles como éste son los que valoro yo como comensal. Por eso me decidí a apostar por ofrecer la experiencia de comer un sushi preparado de forma original desde la comodidad de tu hogar.

La idea de Sushifresh nació en el año 2009, cuando me quedé sin trabajo debido a las primeras consecuencias de la crisis económica. Tenía 25 años y venía de una familia dedicada a la restauración, así que ya tenía una idea del sector. Con ganas de emprender y mucha ilusión en la maleta, viajé a Nueva Zelanda para conocer nuevos horizontes y buscar una idea de negocio que pudiera tener futuro en nuestro país.

Fue donde descubrí el concepto 'fast good' japonés, que estaba muy implementado en la sociedad por su fuerte influencia asiática. Pensé que podía ser una gran oportunidad que encajaba a la perfección con la sociedad española. Cada vez hay más gente concienciada sobre la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada y, al mismo tiempo, en nuestro país hay un importante auge de la comida japonesa. Decidí unir estos dos factores y crear Sushifresh, empezando por mi ciudad natal.

El ritmo de vida de la población barcelonesa es estrepitoso, los hábitos están cambiando y la comida rápida se ha convertido en una alternativa atractiva para todos aquellos que disponen del tiempo justo. En Sushifresh también lo creemos, pero sin que esto juegue en deterioro de la calidad. Por este motivo, la carta está diseñada por el experto sushiman de referencia internacional, Ryu Katano, que también ha formado personalmente a las 17 personas que conforman el equipo de Sushifresh.

Después de dos años y medio, el concepto 'fast good' japonés se ha consolidado ya en Barcelona de la mano de Sushifresh, el restaurante a domicilio que combina el sushi de elaboración artesanal 'ad hoc' con la comodidad de consumirlo en el hogar. Comida rápida, sana y elaborada con productos de gran calidad. En nuestros dos años de actividad, lo que empezó como nuestra apuesta de futuro ha ido creciendo y consolidándose firmemente en el mercado, habiendo servido ya más de 20.000 pedidos desde la apertura.

Sin duda, el punto más fuerte de Sushifresh es la elaboración artesanal y ad hoc de los productos, ya que se realizan en el momento que llega el pedido. Desde el primer momento Sushifresh se ha querido diferenciar de la competencia por la elaboración personalizada de cada pedido en vez de prepararlo con antelación y esa ha sido nuestra clave para mantenernos en un sector y un entorno complicado.

Por el camino, no obstante, tuve que trabajar mucho para conseguir mi objetivo de emprender con un proyecto en el que realmente creía. Al llegar a Barcelona empecé a desarrollar el plan de empresa y buscar los medios económicos necesarios para convertirlo en un negocio real. Después de varios intentos y varias ayudas denegadas, logré financiación procedente de líneas para emprendedores sin garantías ni avales, un recurso que nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido.

Para julio del 2012, Sushifresh ya había empezado a servir pedidos a través de la web 'www.sushifresh.es'. Casi un año más tarde, en mayo del año pasado, abrimos nuestro primer establecimiento físico. A día de hoy, podemos decir que las perspectivas de futuro son muy positivas.

Por Sara Serrantes, emprendedora y propietaria de Sushifresh.