Actualizado 17/12/2013 21:53

"VIII Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad Paladio Arte". Por Marta Cantero, directora del Festival

VIII Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad Paladio Arte
PALADIO ARTE

El Párrafo 135 del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas cita literalmente: "Los Estados miembros deben procurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de utilizar al máximo sus posibilidades creadoras, artísticas e intelectuales, no sólo para su propio beneficio sino también para enriquecer a la comunidad. Con este objeto, debe asegurarse su acceso a las actividades culturales".

Son muchos años los que Asociación Paladio Arte --1996-- lleva trabajando por y para la integración social y laboral de personas con discapacidad a través del teatro. Entre otras actividades, Asociación Paladio Arte organiza el Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad Paladio Arte, este año en su octava edición, que se celebrará en Segovia del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El Festival tiene como objetivo llevar el mundo de las artes escénicas y la discapacidad a toda la sociedad, contribuyendo así a su mayor conocimiento, sensibilización, aceptación e integración como ciudadanos y seguir demostrando que el arte integrado puede ser y es sinónimo de Calidad Artística.

Todos los seres humanos tenemos derecho a formar parte de la vida cultural de la sociedad y las personas con discapacidad no deben ser la excepción. A través del ejercicio del derecho a la cultura, las personas con discapacidad tienen la posibilidad de desarrollar su potencial artístico, creativo e intelectual, para beneficio propio y de la comunidad.

Asociación Paladio Arte tiene entre manos un Festival de Artes Escénicas y Discapacidad, un escaparate artístico único, con potencial de crecimiento, un espacio necesario para la ciudad y para la sociedad en general.

El Festival demuestra cada año que el arte y la discapacidad no son dos conceptos antagónicos y lo demuestra con hechos, con programación, con fiesta, con exhibición, siendo sin duda uno de los actos más singulares de la ciudad.