Junta destina 845.000 euros a nuevos equipos diagnósticos de última generación para los hospitales almerienses

Un sanitario maneja un ecógrafo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/08/2018 15:00:44CET

ALMERÍA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 845.000 euros para adquirir, a través de fondos Feder, seis equipos diagnósticos de última generación para renovar y actualizar el equipamiento de los hospitales almerienses.

Esta adquisición forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto que se está llevando a cabo en el que se están priorizando actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica.

Concretamente, se destinarán a la compra de tres ecógrafos de los que dos son para el Hospital Torrecárdenas y uno para el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa y de alta prestación para reforzar al más alto nivel tecnológico los Servicios de Diagnóstico por la Imagen, con las últimas tecnologías capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas.

Se trata de dispositivos punteros, para los que se destinarán 210.000 euros, que permitirán usarse en asistencia para ofrecer diagnósticos más precisos y en trabajos de investigación.

También se adquirirán, por 435.000 euros, equipos para una sala de radiología digital robotizada para el Hospital Torrecárdenas y para una sala de radiología digital con suspensión de techo para el Hospital La Inmaculada.

Además, en Torrecárdenas se instalará, con una inversión de 200.000 euros, un arco radioquirúrgico para cirugía vascular, una tecnología que permitirá tratar más Delegación del Gobierno de la Junta en Almería

El expediente de contratación de estos equipos, que ya ha sido licitado, conlleva una importante innovación en la gestión ya que se trata de la primera vez en el Sistema Nacional de Salud que se tienen en cuenta todos los costes asociados a la vida útil que tendrá dicho equipamiento.

En el conjunto de Andalucía, la inversión asciende a 9,5 millones de euros para la adquisición de 69 equipos diagnósticos de última generación para los hospitales andaluces a través de fondos Feder.