Junta invierte en Almería más de 270.000 euros en las obras de retirada de amianto en dos centros educativos

Fernández visita el IES Azcona de la capital
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2018 15:05:36CET

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de retirada de placas de fibrocemento en CEIP Virgen de la Paz, en el municipio de Puebla de Vícar, y IES Azcona de la capital.

Los trabajos en ambos centros educativos se han adjudicado por 273.769,26 euros y de ellos se beneficiarán un total de 1.389 alumnos y alumnas.

La obra en el CEIP Virgen de la Paz dispondrá de un presupuesto de 186.219,00 euros y será ejecutada por la empresa constructora Sedeño Muñoz SL en un plazo de dos meses.

La reforma supondrá la eliminación y sustitución de la actual cubierta de fibrocemento y bajantes del edificio principal y de otra edificación con ocho aulas. Estas reformas beneficiarán a los 630 escolares matriculados en el centro.

En el IES Azcona en la Puebla de Vícar, la reforma, con una inversión de 87.550,26 euros, será ejecutada por la empresa constructora Dizu SL en un plazo de 49 días. Las obras se centrarán en la eliminación de las cubiertas de fibrocemento en la biblioteca y el gimnasio.

La actuación incluye, además, la ejecución de una nueva cubierta de chapa metálica prelacada con aislamiento, así como la sustitución de elementos de recogida de aguas pluviales.

También se acometerán labores de reparación y saneado de los revestimientos afectados por la humedad transmitida desde la cubierta. Un total de 759 alumnos y alumnas verán mejorado su centro educativo.

Estas dos intervenciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016.

Este plan, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.