Junta realiza en Almería 2.700 actuaciones de atención personalizada a empresas en el primer trimestre de 2018

Una de las actividades organizadas por agentes de empresa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/08/2018 13:33:48CET

ALMERÍA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del dispositivo de Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha llevado a cabo en el primer semestre de 2018 un total de 2.676 actuaciones de atención personalizada en la provincia de Almería, que incluyen 2.492 contactos con empresas.

Destacan entre estas actuaciones 671 acciones de actualización sistemática, identificación y localización de empresas, 602 de difusión del catálogo de servicios del dispositivo, 233 de asesoramiento sobre ayudas a la contratación y más de 600 acciones de intermediación para 821 puestos de trabajo, en las cuales están incluidos 418 anuncios de ofertas de trabajo para su publicación en la Oficina Virtual de Empleo gestionados por este equipo de profesionales, y que suman 615 puestos a cubrir.

Los Agentes de Empresa han estado presentes este primer semestre del año en distintos eventos relacionados con el empleo y el emprendimiento que pasan por la IV Feria FP 'Un mundo de oportunidades', celebrada en Cuevas del Almanzora; la Feria de Empleo y Emprendimiento Levante Almeriense, organizada por la Cámara de Comercio y las jornadas 'Oportunidades de Empleo y Ayudas a la Contratación", organizadas por Andalucía Emprende.

Además, han impartido charlas a alumnos y alumnas de institutos en Huércal Overa y Cantoria, sobre 'Búsqueda activa de empleo' y 'Servicios que ofrece tu oficina', respectivamente.

Igualmente, los agentes están atendiendo a las empresas interesadas en ampliar información sobre la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la Inserción Laboral en Andalucía, en el Marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo, una vez que desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se hizo difusión masiva a través del correo electrónico de esta normativa. Esta difusión alcanzó a 6.230 empresas de Almería.

EQUIPO EN LA PROVINCIA

El equipo de Agentes de Empresa está formado en la actualidad por 25 personas, 22 en distintas Oficinas del SAE y dos técnicas y una administrativa que desarrollan su labor en el Punto de Información SAE ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, en la primera planta.

Se trata de un grupo de profesionales cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las empresas y entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo.

El dispositivo de Agentes de Empresas tiene un perfil de asesoría técnica y el equipo que lo compone posee una amplia formación y experiencia en el área de los recursos humanos.

Estos profesionales desarrollan preferentemente una estrategia de servicios integrales orientada a facilitar el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de empleo.

De esta forma, los agentes ofrecen los servicios del SAE a los empresarios para que encuentren el perfil más adecuado para el puesto de trabajo que ofertan y, posteriormente, acuden a la base de datos de las oficinas del SAE para localizar a los candidatos, concertar las entrevistas de trabajo y cerrar en el menor tiempo posible la casación de oferta y demanda.

Estos técnicos también informan a las empresas de los recursos que les ofrece el SAE, como su Oficina Virtual, los aplicativos Gescontrat@ y Contrata para comunicar contratos de manera telemática, la aplicación Eureka para realizar ofertas de empleo por Internet, información sobre contratos laborales o la Red Eures de empleo en Europa.

Además, realizan una labor de investigación y prospección del mercado de trabajo que permite conocer mejor el tejido empresarial y del mercado laboral para desarrollar actuaciones más ajustadas a las necesidades de la provincia.

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