Más de 5.400 profesores y alumnos de Almería participan en programas de mejora de la comunicación

La delegada de la Junta visita un colegio
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2018 17:20:30CET

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha inaugurado la jornada formativa final del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) en el que durante los tres años de duración del programa han participado un total de 462 docentes y unos 5.000 alumnos para su implantación en 12 centros educativos con el objetivo de mejorar la comunicación lingüística.

Fernández ha reconocido "la labor y el compromiso del profesorado para poner en marcha un proyecto tan complejo" y ha animado a los profesionales "a continuar desarrollando esta herramienta para mejorar la competencia en comunicación lingüística ya que contribuye de forma decisiva al éxito educativo", según ha indicado la Junta en una nota.

A la jornada han asistido representantes del IES Alhadra (Almería) y de los colegios José Díaz Díaz (Pechina), Antonio Devalque (Rioja), Gabriel Cara (Roquetas de Mar), Padre Manjón (Benahadux), y los de la capital Juan Ramón Jiménez y Lope de Vega.

En el encuentro, los centros participantes han tenido la oportunidad de exponer las actividades que han realizado, dentro y fuera del aula; los métodos de organización y coordinación que han seguido y las estrategias de grupo que han aplicado.

Además, se han analizado los distintos materiales bibliográficos que han elaborado los centros y sus modos de difusión. En la segunda parte, se han presentado las acciones de buenas prácticas en estas materias de los colegios Juan Ramón Jiménez y La Marinas y del instituto Alhadra.

El Proyecto Lingüístico de Centro se configura como un espacio de coordinación de actuaciones que promueven el desarrollo de las habilidades orales y escritas del alumnado, tanto en su lengua materna como en las distintas lenguas extranjeras que forman parte del currículo: bilingüismo, biblioteca escolar, programas de lectura, programas europeos o uso de las TIC, entre otros.

Contador