Actualizado 27/05/2016 10:57

Alonso destaca la coordinación por el incendio en el Hospital de Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha destacado la "rapidez" y "coordinación" en la evacuación y posterior triaje realizado tras el incendio producido esta madrugada en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha hecho que se tuvieran que evacuar a 200 personas.

En declaraciones a los periodistas en una visita realizada al Hospital, Alonso ha señalado que actualmente quedan por restablecer una máquina de TAC y dos de radiología, que serán revisadas por los técnicos antes de ponerlas en funcionamiento en la tarde de este martes.

En este sentido, el consejero ha señalado que, no obstante, el servicio a los pacientes está garantizado gracias a los conciertos existentes por la Consejería.

En cuanto a los pacientes, Alonso ha indicado que todos los evacuados se encuentran en sus habitaciones a excepción de dos que fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y ocho que fueron llevados al Hospital San Juan el Grande en Jerez.

En referencia a las causas que han podido originar el incendio, el consejero de Salud ha preferido "no hacer elucubraciones" y esperar al informe que emitan la Policía Científica y los efectivos de bomberos.

Alonso ha incidido en "agradecer" a los profesionales que han actuado en el incendio y evacuación de los pacientes, desde los profesionales del propio hospital, a los efectivos del servicio 112 de emergencias, bomberos y policías, ya que "se ha hecho todo con normalidad, lo cual ha permitido normalizar la situación en menos de tres horas". En este sentido, ha añadido que "los profesionales conocían el plan y han trabajado perfectamente".

Cabe recordar que el fuego tuvo su origen a la 1,00 horas en un almacén de Urgencias, desde donde "no se ha extendido al resto del centro". Según ha apuntado la Delegación de Salud, la extinción se produjo una hora después, pero el humo producido ha afectado principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales, 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro.