Buena marcha de las obras de ampliación del CEIP 'Blanca de los Ríos' de Algeciras

Obras CEIP Blanca de los Ríos
EUROPA PRESS/ JUNTA
Actualizado 06/11/2017 18:34:37 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha visitado este viernes, junto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Blanca de los Ríos' de esta ciudad.

Según informa la Junta en una nota, esta actuación, que está siendo ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Solyder Construcciones Generales-Vivendio, está valorada en casi 750.000 euros y transformará el centro de un C2 a un C3, es decir, pasará de ser un colegio de dos líneas a tres --tres aulas por cada nivel--.

"Las obras han transcurrido según lo previsto y el objetivo es que en el segundo trimestre ya estén los escolares ocupando las nuevas aulas", ha explicado la delegada de educación, quien ha añadido que la empresa se está afanando en terminar el edificio principal para luego concluir los exteriores y la urbanización.

Durante la actuación se han adaptado como aulas de Infantil tres destinadas actualmente a Primaria y a las que se le han incorporado aseos. Asimismo, se han construido nueve aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y una para que aloje un taller de música. Además, se van a mejorar los espacios exteriores ya que se va a dotar al centro de una nueva pista deportiva.

De este modo, el colegio Blanca de los Ríos pasará a contar con 675 plazas escolares, lo que permitirá la retirada de los tres módulos de prefabricadas --con dos aulas cada uno-- y que están actualmente en uso en el centro.

Esta actuación está incluida dentro del plan de retirada de prefabricadas de los centros educativos andaluces y en Algeciras también incluye al CEIP 'Meditarraneo', que estrenó nuevas aulas a principios de curso; el CEIP 'Los Arcos', el CEIP 'San García' y el CEIP 'Caetaria'. En concreto, estas tres actuaciones superan el millón de euros.