La Junta estima como "buenas" las previsiones de ocupación hotelera y empleo en el sector turístico andaluz para verano

Francisco Javier Fernández consejero de Turismo de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 04/06/2018 13:36:30CET

CÁDIZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha estimado este lunes como "buenas" las previsiones de ocupación hotelera y de creación de empleo en el sector turístico para la época estival en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Cádiz, Fernández ha explicado que pese a que "no tenemos aún las estimaciones oficiales, se nos presenta un verano bueno en materia turística".

De esta manera, el consejero ha señalado que "tanto las reservas hoteleras como el incremento de plazas de avión que se nos trasladó el otro día desde el Comité Aeroportuario nos indican que va a ser un buen verano".

"También nos da pistas de que va a ser un buen verano es el comportamiento del primer cuatrimestre que ha supuesto la llegada de más turistas, tanto nacionales como internacionales, así como el incremento de gasto de éstos, lo que consolida las cifras de años anteriores", ha detallado Fernández.

Continuando esa línea, el consejero ha subrayado la importancia de "que esa consolidación del sector traiga empleo". En este aspecto, ha apuntado que en los últimos datos de empleo, conocidos este lunes, "se ha visto como en el sector de turismo ha habido un incremento del 3,4 por ciento con respecto las altas en la Seguridad Social, algo por encima de la media, algo que creo que significa que estamos generando riqueza y empleo desde el turismo".

"Ahora tenemos que velar porque ese empleo que crea el turismo sea un empleo digno, de calidad y estable y que no dependa de la temporada estival sino que perdure todo el año porque Andalucía se puede permitir una promoción turística constante ya que tiene una oferta diversa y complementaria que le puede permitir estar 'abierto' todo el año", ha abundado.

Con respecto al estado de las playas Costa de Cádiz, Fernández ha indicado que éstas "van a tener la calidad y la excelencia que siempre ha demostrado y creo que la afección del temporal va a ser mínima".

Desde la Consejería, ha explicado el titular del ramo, "seguimos apostando por la promoción de nuestras playas, y hemos hecho un esfuerzo por la Costa de la Luz tras el temporal por lo que creo que sus playas van a estar en perfecto estado para recibir a todo aquel que tenga esta zona como referencia turística".