Junta subraya la importancia de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) para la economía y el empleo de Andalucía

El consejero de Empleo, Javier Carnero, visita Acerinox
JUNTA
Publicado 13/06/2018 14:11:40CET

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha destacado la importancia del Acerinox Europa dentro de la economía andaluza, su impacto en las exportaciones y su repercusión en el empleo de la comunidad durante su visita a la factoría del Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz).

En un comunicado, Carnero ha señalado que el grupo empresarial es uno de los principales exportadores y creadores de empleo en Andalucía, donde tiene su sede social desde el año 2014. "De hecho, Acerinox es la tercera empresa con una mayor facturación de la región (1.267 millones de euros en 2016) y la primera de la provincia de Cádiz", ha detallado.

Con una plantilla de más de 2.000 trabajadores, el consejero ha subrayado también el efecto "tractor" que la compañía ejerce en términos de subcontratación o de empleos indirectos. También se ha referido a que se trata de una de las fábricas de acero inoxidable "más eficientes" de Europa gracias a su posición "en la vanguardia tecnológica" y a su "continuo programa de inversiones".

El consejero ha reseñado igualmente el compromiso medioambiental de la empresa ya que "durante el año 2016, el porcentaje de los materiales reciclados que se empleó en la fabricación del acero inoxidable ascendió aproximadamente al 70 por ciento en el conjunto de las fábricas".

Por otro lado, Carnero ha incidido en la expansión actual de la economía andaluza, cuya producción industrial se incrementó un 3,7 por ciento en 2017, encadenando de este modo cuatro años consecutivos de crecimiento.

"Para contribuir a este despegue y al cambio del sistema económico, el Gobierno andaluz desarrolla iniciativas como la Estrategia Industrial de Andalucía, el Pacto por la Industria y, más recientemente, el Decreto de Empleo Industrial con una inversión superior a los 308 millones de euros", ha recordado el titular de Empleo, Empresa y Comercio.

Estas políticas de apoyo al sector industrial cuentan asimismo con dos instrumentos financieros puestos en marcha a través de la agencia IDEA, a los que se destinan 275,5 millones de euros hasta 2020, como son el Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo y el Programa de Incentivos para la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Experimental.

Contador