Actualizado 25/05/2016 12:48

Técnicos valoran el Hospital de Jerez tras el incendio para iniciar su reparación

CÁDIZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha explicado que los técnicos están valorando el Hospital de Jerez tras el incendio originado en la madrugada de este martes, con la intención de iniciar "lo antes posible" las tareas de limpieza y reparación.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la citada Delegación, que han señalado que no hay todavía una previsión del tiempo que se puede tardar en limpiar las zonas afectadas y reparar los desperfectos, toda vez que los técnicos continúan con su evaluación.

Según informaba la Junta este martes, el fuego tuvo su origen a la 1,00 horas en un almacén de Urgencias, desde donde no se extendió al resto del centro. Su extinción se produjo una hora después sin que hubiera que lamentar daños personales.

No obstante, el humo producido afectó principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro. 33 de esas personas fueron evacuadas a otros centros, y las restantes comenzaron a volver a las áreas de las que habían sido desalojadas en torno a las 5,00 horas.

En cuanto a las infraestructuras, además de las plantas de hospitalización, las afectadas fueron los servicios de Radiología y Hospital de Día Quirúrgico y más levemente cocina --por el agua, ya que el almacén afectado por el fuego estaba en la planta de arriba--.

Poco después de las 8,00 horas de este martes indicaba la Delegación Territorial que el Hospital de Jerez estaba "volviendo a la normalidad y evaluando los daños".

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz apuntaba a un ordenador como posible causa del incendio, que se originó en el interior de un almacén de unos 20 metros cuadrados de la planta donde se ubican las Urgencias.