La alimentación saludable y ecológica, eje central de la Feria Agroganadera de Alhama de Granada

Feria Agroganadera
J.M.GRIMALDI/JUNTA
Publicado 22/06/2018 16:19:39CET

ALHAMA DE GRANADA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Alhama de Granada acoge un año más su Feria Agroganadera, que celebra su séptima edición, apostando por la alimentación saludable y ecológica, y por el potencial estratégico de sectores como el agrario y el ganadero.

En esta ocasión, el evento, que estará abierto hasta este sábado, ha comenzado con la celebración de unas jornadas técnicas tituladas 'Alimentación saludable, la agricultura ecológica y la defensa de las generaciones futuras', según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, que ha participado, junto al alcalde de la localidad, Jesús Ubiña, en el acto inaugural, ha señalado que "los nuevos conceptos de agricultura ecológica ligada a la alimentación saludable son el camino hacia donde reorientar el modelo productivo, ya que mejora la competitividad en un sector innovador y genera un valor añadido que se traducen en oportunidades de empleo de calidad".

La primera parte de las jornadas ha abierto con la conferencia 'Alimentación para vivir más y mejor', a cargo de Odile Fernández, autora del libro 'Mis recetas anticáncer', ofreciendo consejos y recomendaciones nutricionales para prevenir esta enfermedad.

Para el sábado está prevista la inauguración de la feria a las 10,00 horas, para continuar con actividades para los más pequeños del municipio, con un desayuno infantil, y talleres de reciclaje y de construcción de semilleros, entre otras actividades.