El Centro Abayzín y la Facultad de Bellas Artes de Granada abordan el diálogo entre artesanos digitales y tradicionales

Publicado 25/05/2018 20:53:32CET

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en la provincia, a través del Centro Albayzín, y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, han organizado conjuntamente por segunda vez el 'Granada Maker Day', un espacio de conocimiento y cultura colaborativa entre artesanos digitales, artesanos tradicionales y artistas diseñadores.

"Este proyecto colaborativo entre artesanos granadinos y estudiantes universitarios de diseño ha tenido un doble objetivo. Por un lado, concienciar a los profesionales de la artesanía de la necesidad de innovar e introducir diseños más contemporáneos, y por otro, mostrar nuevos nichos de mercado para los estudiantes o egresados universitarios en el mundo de la artesanía", ha señalado en una nota de prensa el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos.

El Convento de Santa Inés, sede del Centro Albayzín, ha acogido este evento que pretende dar visibilidad al movimiento 'maker' y la cultura del DIY ('Do it yourself' o 'Hazlo tu mismo') donde se entrecruzan la fabricación digital y la artesanía contemporánea. Además, el encuentro ha servido para la presentación de los prototipos elaborados por los participantes en el proyecto de Artesanía+Diseño+Arte.

El programa del 'Granada Maker Day' ha contado también con la presentación de los diferentes servicios que presta la Agencia IDEA y que pueden ser de utilidad para su implementación en el sector; así como un debate final sobre las interacciones que se pueden producir entre el movimiento maker y la artesanía tradicional.