La Escuela Oficial de Idiomas Alpujarra de Órgiva celebra su décimo aniversario

Décimo aniversario de la EOI Alpujarra
JUNTA
Publicado 23/04/2018 18:23:28CET

ÓRGIVA (GRANADA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Oficial de Idiomas Alpujarra de Órgiva (Granada) ha celebrado este lunes su décimo aniversario, en un acto que ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, así como de la alcaldesa orgiveña, María de los Ángeles Blanco, y otros regidores de la comarca.

Todos han destacado "la crucial labor de este centro educativo para mejorar la formación de la ciudadanía no sólo en Órgiva sino en toda la comarca", ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

"La formación en lenguas extranjeras abre camino a nuevas oportunidades académicas y mejora las posibilidades de incorporación al mercado laboral", ha señalado Germán González, que ha destacado "el valor de la educación pública para generar oportunidades en zonas rurales, enmarcado en "la apuesta andaluza por la equidad y la igualdad de oportunidades, sea cual sea el origen social o geográfico de los ciudadanos".

En la actualidad, la EOI Alpujarra ofrece enseñanzas presenciales desde el nivel básico al avanzado tanto en francés como en inglés, llegando a nivel C1 en el caso de este último idioma, también para los cursos de Actualización Lingüística.

También se oferta una modalidad semipresencial de inglés, que combina sesiones lectivas colectivas presenciales, de "obligada asistencia para el alumnado", y sesiones de docencia telemática, facilitando el estudio de idiomas a alumnos "que no puedan asistir de forma regular a clase".

Es el caso de muchos de los alumnos matriculados en este centro educativo, procedentes de núcleos de población dispersos en toda la Alpujarra y el Valle de Lecrín, que tienen acceso a la enseñanza semipresencial con la colaboración de los centros de Educación Permanente, que reparten cerca de medio centenar de aulas en pequeñas localidades de la zona.

Con más de 300 alumnos, la de Órgiva es una de las seis EOI con que cuenta la provincia de Granada, que forman parte de una red de centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas tanto en modalidad presencial como semipresencial.

Sus diseños curriculares están adaptados a las indicaciones descritas por el Consejo de Europa en el Marco Común de Referencia Europea de las Lenguas y las certificaciones y titulaciones se expiden de conformidad con los niveles que éste establece.