Actualizado 24/04/2018 13:36

La Junta destaca la labor de las Agentes de Empresa del SAE en jornadas profesionales de OnGranada

Expositor del SAE en las jornadas profesionales de OnGranada
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha destacado el trabajo de los 15 Agentes de Empresa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través del cual se facilita a las empresas el perfil laboral más adecuado para un puesto de trabajo que requieran.

El SAE ha contado con un expositor en las VII Jornadas de Contratación que se celebran en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, organizadas por el clúster tecnológico OnGranada Tech City con la colaboración de varias instituciones y entidades, entre ellas la Junta de Andalucía, según ha informado la administración autonómica en una nota de prensa.

En las jornadas, los profesionales TIC y BioTIC tendrán la oportunidad de presentar sus currículos y cartas de presentación a una veintena de empresas tecnológicas y biotecnológicas de primer nivel, que acudirán con una oferta de 385 puestos de trabajo vacantes para cubrir sus necesidades de contratación.

Según ha explicado Juan José Martín Arcos, los Agentes de Empresa "operan en toda la provincia de Granada, poniendo a disposición de los empresarios los recursos del SAE a través de la publicación de anuncios de empleo en la Oficina Virtual de Empleo".

Para ello "recurren a la base de datos de las oficinas del SAE para localizar a los candidatos, concertar las entrevistas de trabajo y cerrar en el menor tiempo posible la casación de oferta y demanda", ha afirmado Martín Arcos

"Es una apuesta del SAE por la modernización de su estructura y su organización con la finalidad de ofrecer una respuesta más eficaz a las necesidades del territorio mediante la personalización de servicios con agilidad y eficacia, la gestión integrada de los instrumentos y la cooperación con otros agentes del mercado de trabajo", ha explicado el delegado.

Se trata de "un esfuerzo continuado por modernizar las oficinas, optimizar recursos y promover la calidad, la eficacia y la eficiencia, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor y mayor atención al ciudadano, que es el eje vertebrador de las políticas de empleo"

Los Agentes de Empresa forman un equipo de profesionales cuyo cometido principal es prestar una atención personalizada a las empresas y entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo. El dispositivo tiene un perfil de asesoría técnica y el equipo que lo compone posee una amplia formación y experiencia en el área de los recursos humanos.

Para ello, desarrollan, preferentemente, una estrategia de servicios integrales orientada a facilitar el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de empleo.

Igualmente, informan a las empresas de los recursos que les ofrece el SAE, como su Oficina Virtual, las aplicaciones Gescontrat@ y Contrata para comunicar contratos de manera telemática, la aplicación Eureka para realizar ofertas de empleo por Internet, información sobre contratos laborales, la Red Eures de empleo en Europa y otros servicios.

También realizan "una labor de investigación y prospección del mercado de trabajo en general", lo que permite "conocer mejor el tejido empresarial y la realidad del mercado laboral para desarrollar actuaciones más ajustadas a las necesidades de las comarcas de la provincia".

El pasado año, los Agentes de Empresa realizaron más de 4.400 actuaciones de atención personalizada, entre las que destacan 2.518 visitas a empresas para ofrecer sus servicios de intermediación laboral, lo que posibilitó la publicación de 423 anuncios de empleo con un total de 590 puestos de trabajo ofertados en el área de gestión de la web del SAE, principalmente en el sector servicios.

Asimismo, realizaron cerca de 1.400 acciones de asesoramiento y difusión de servicios y herramientas que ofrece el SAE a las empresas en materia de contratación, ayudas e incentivos a la contratación, bonificaciones, instalación y puesta en funcionamiento de Gescontrat@ y Oficina Virtual del SAE.

En el apartado de prospección del tejido empresarial, se incorporaron 762 nuevas empresas a la base de datos de este dispositivo, con el fin de beneficiarse de los servicios que presta.

Por los datos que registra el SAE, destaca el grado de satisfacción general que muestra el empresariado con los servicios que prestan los Agentes de Empresa, puntuando con un 9,42 en una escala de uno a diez. Asimismo, cuando valoran el servicio de intermediación prestado, la puntuación es de 8,13.