El consejero José Fiscal, con representantes de Granada y el área metropolitana
EUROPA PRESS/JUNTA

GRANADA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reconocido este jueves que "hay preocupación" por la sequía que afecta a Andalucía, aunque ha incidido en que el Gobierno andaluz ya tiene una batería de 115 medidas que irá aplicando en función de cómo evolucione la situación.

Fiscal ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la sede de la Junta en Granada, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y con los responsables de los consorcios de agua Sierra Nevada-Vega Sur y 'Vega-Sierra Elvira'.

El titular de Medio Ambiente ha incidido en que este paquete de medidas se aplicará en función de si la sequía va "a peor" o a "mucho peor", aunque matizando que en lo que se refiere al abastecimiento no hay problemas generalizados, sólo en municipios que se abastecen de pozos y no tanto en aquellos que dependen de los embalses.

Ha señalado que cualquier medida va a ser consensuada con los usuarios de acuerdo a las particularidades de cada provincia, precisando que en la provincia de Málaga se han aprobado por ejemplo "minitrasvases" y que en Almería las desaladoras están funcionando con mayor volumen para que no haya problemas de abastecimiento.

No obstante, ha hecho hincapié en que hay "un número importante" de obras en prácticamente todas las provincias andaluzas que son de Interés General del Estado y que en caso de estar ejecutadas, incluso con estas circunstancias de déficit de precipitaciones, el problema de la sequía no se estaría dando en las mismas circunstancias.

Más noticias