Profesionales del Hospital San Cecilio de Granada aplican la radiofrecuencia al tratamiento de nódulos de tiroides

Tratamiento de los nódulos benignos de tiroides en el PTS
JUNTA
Publicado 25/05/2018 21:17:04CET

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de los servicios de Radiología Intervencionista y de Endocrino y Nutrición del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, están aplicando la radiofrecuencia al tratamiento de los nódulos benignos de tiroides, como alternativa a la cirugía.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata del empleo de una técnica "mínimamente invasiva", que se lleva a cabo de manera ambulatoria, en la que se realiza la punción del nódulo y se quema mediante la radiofrecuencia, logrando reducir su tamaño y dejarlo inactivo, sin necesidad de extirparlo, evitando así los posibles riesgos derivados de una cirugía y la consecuente cicatriz en el cuello.

Más de 22 pacientes se han beneficiado ya de la aplicación de esta técnica que comenzó a realizarse en julio de 2015 en el antiguo hospital clínico San Cecilio. De media, se realizan doce sesiones anuales de radiofrecuencia en nódulos tiroideos benignos o en recidivas --reaparición-- de tumores malignos de tiroides, que no pueden ser tratados por otra vía.

Contador