Actualizado 25/05/2018 21:17

Profesionales del Hospital San Cecilio de Granada aplican la radiofrecuencia al tratamiento de nódulos de tiroides

Tratamiento de los nódulos benignos de tiroides en el PTS
JUNTA

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de los servicios de Radiología Intervencionista y de Endocrino y Nutrición del Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, están aplicando la radiofrecuencia al tratamiento de los nódulos benignos de tiroides, como alternativa a la cirugía.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata del empleo de una técnica "mínimamente invasiva", que se lleva a cabo de manera ambulatoria, en la que se realiza la punción del nódulo y se quema mediante la radiofrecuencia, logrando reducir su tamaño y dejarlo inactivo, sin necesidad de extirparlo, evitando así los posibles riesgos derivados de una cirugía y la consecuente cicatriz en el cuello.

Más de 22 pacientes se han beneficiado ya de la aplicación de esta técnica que comenzó a realizarse en julio de 2015 en el antiguo hospital clínico San Cecilio. De media, se realizan doce sesiones anuales de radiofrecuencia en nódulos tiroideos benignos o en recidivas --reaparición-- de tumores malignos de tiroides, que no pueden ser tratados por otra vía.