Actualizado 23/05/2018 16:41

Nerva acoge la jornada provincial de Formación de Directores de centros

[Grupohuelva] 2 Fotos Junta ( (Jornada Formación Directores)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Conservatorio Elemental de Música (CEM) Manuel Rojas de Nerva (Huelva) ha acogido este miércoles un encuentro formativo de carácter provincial, que, organizado por el Centro del Profesorado de Aracena, ha congregado a más de 70 directoras y directores de distintos colegios e institutos de la provincia en una jornada provincial de Formación de Directores de centros.

La presentación institucional ha corrido a cargo del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez, y del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, quienes han dado la bienvenida a los profesionales y les han dirigido unas palabras centradas en la importancia de la función directiva para el funcionamiento de los centros docentes, ha informado la Junta en una nota.

En su intervención, Domingo Domínguez ha incidido en la necesidad de fortalecer espacios de participación de la comunidad educativa y en la gestión integral de los recursos, a fin de dinamizar cada uno de los sectores que conforma una comunidad educativa para desarrollar centros con personalidad propia.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para una tarea ardua y compleja, para la cual es necesario trabajar desde el compromiso y trabajo colaborativo, por una escuela integradora e inclusiva.

Tras la inauguración de la jornada se han desarrollado distintas ponencias como 'La dirección y la administración', por José Francisco Pérez; 'Dinamización de equipos docentes. Inteligencia colectiva', a cargo de José Joaquín Caldera; 'Construir la identidad de un centro', por Miguel Ángel Vázquez y 'La evaluación en secundaria', información aportada por José Orihuela.

Organizada por la Consejería de Educación la actividad cuenta con la colaboración de las asociaciones de directores de primaria y secundaria, Asadipre y Adian, respectivamente. Entre sus principales objetivos, se encuentra el conocimiento de las bases legales de la relación entre dirección y administración, la dinamización de los equipos docentes, el desarrollo de la identidad propia de un centro educativo y el avance en la evaluación del alumnado de secundaria, con la nueva normativa en vigor.