La feria Doñana Natural Life espera unas 50.000 visitas y ser "referente" del ecoturismo

Presentación de la II Feria Doñana Natural Life.
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 19/04/2018 9:39:17 CET

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han participado este miércoles en la presentación de la segunda edición de Doñana Natural Life, que se desarrollará desde el 27 al 29 de abril en la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva), y a la que se espera que acudan unas 50.000 personas.

Esta feria de ecoturismo, que tiene lugar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, aspira a convertirse en uno de los grandes encuentros internacionales del sector y en "todo un referente". La cita tiene también como objetivo impulsar la actividad turística en todo el territorio vinculado a Doñana, según han explicado.

Los consejeros han presentado la feria junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, los cuales han ensalzado las bondades naturales y paisajísticas de la zona de Doñana.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana. En este sentido, ha recalcado que "la oferta de ecoturismo, del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno, es cada día más variada y potente en Andalucía".

José Fiscal ha indicado que Doñana es un atractivo de "dimensiones incalculables" para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas.

Fiscal ha valorado el turismo ornitológico como uno de los atractivos del espacio; y ha augurado que el recién inaugurado Observatorio del Lince, único en la Península Ibérica, se convertirá en uno de los puntos de referencia de Doñana.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha incidido que esta feria representa "una oportunidad" para aprovechar el gran potencial del ecoturismo, uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística porque se adapta a las nuevas tendencias de la demanda. Además, ha subrayado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que "los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente".

El consejero ha destacado la importancia de la cooperación institucional en la feria 'Doñana Natural Life' y ha resaltado el respaldo de su departamento a esta cita mediante un patrocinio y la realización de acciones inversas para dar a conocer 'in situ' la oferta del destino, así como con la organización, por primera vez, de una Bolsa de Comercialización entre el 26 y 29 de abril sobre los segmentos de naturaleza y de turismo ornitológico.

Dicha bolsa reunirá a más de 40 vendedores andaluces y 18 compradores, tanto nacionales como internacionales (11 y siete, respectivamente), procedentes de mercados tan importantes como el Reino Unido, Países Nórdicos y Benelux. Este evento incluye un viaje de familiarización para los participantes para mostrar los recursos turísticos de la provincia de Huelva, además de que Andalucía contará con un expositor promocional en la feria.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad este año de apreciar una muestra de la Saca de las Yeguas. En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha recordado que la Junta trabaja en fincas de Doñana para compatibilizar el uso ganadero en el parque. "Unos trabajos con los que se cumple el compromiso adquirido con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño y el Ayuntamiento de Almonte", han dicho.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, ha remarcado que la feria contará con unos 40 stands y ha destacado que Costa Rica será el país invitado a la muestra. Tras resaltar los atractivos naturales de la provincia, Caraballo ha destacado "el potente" número de actividades que se han organizado en el marco de esta feria.

En esta misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que ha reiterado que se trata de "una feria en la que creímos desde el minuto uno". Después de destacar "el escaparate a Doñana que supone El Rocío", la alcaldesa ha incidido en que el afán es convertir esta feria es "un referente" tanto a nivel nacional como internacional, al tiempo que ha recordado que otro de los retos es conseguir "romper la estacionalidad turística gracias a todo nuestro potencial natural".