La Junta apuesta por la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agroindustrial

Visita a la cooperativa Sabor del Oro Verde de Rociana del Condado.
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 17/07/2018 16:16:08 CET

ROCIANA DEL CONDADO (HUELVA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado
este martes en Rociana del Condado (Huelva) la importancia de la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agroindustrial.

Esta valoración la ha realizado durante su visita a la almazara Sabor del Oro Verde de Rociana del Condado (Huelva), donde ha remarcado que la Junta de Andalucía prioriza, dentro el mundo rural, la apuesta por la incorporación de jóvenes a las producciones, aspecto que "esta sociedad cumple plenamente ya que está formada por dos jóvenes mujeres de Lepe, las hermanas Ana Bella e Inmaculada Fernández Ruiz".

También ha subrayado la incorporación de la formación, de las mejoras tecnológicas y de la innovación a las tareas agrícolas, fundamentales para alcanzar estándares de calidad, variedad y excelencia en la producción, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, Romero ha hecho hincapié en la puesta en valor de una iniciativa agroindustrial y, por tanto, generadora de valor añadido, "en una provincia en la que la agroindustria es el potencial que en otros sectores debemos impulsar para dejar en nuestro territorio el verdadero beneficio de la producción agraria", ha remarcado.

Por ello, ha querido felicitar a los emprendedores y desearles un futuro de éxito, que "seguro que llegará gracias al buen trabajo y a los cimientos que habéis colocado en esta nueva iniciativa empresarial".

Por último, el titular de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la entidad los recursos de la Administración autonómica que puedan servir de apoyo a esta iniciativa, ya sea a través de los fondos que gestiona directamente la Consejería y la Delegación Territorial de Agricultura, de los fondos que se gestionan a través de los GDR o a través de otras agencias como la Agencia IDEA, a la innovación; la Agencia Andaluza de la Energía, o de la Agencia De Promoción Exterior, Extenda.

Romero, que ha estado acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y del alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha subrayado también "la importancia de la apuesta por la agroindustria que deja el valor añadido en el territorio y que prioriza la relevancia de los agricultores de la zona".

La empresa Sabor de Oro Verde, de carácter familiar, que ya el pasado año procesó 1,5 millones de kilos aceitunas y comercializó 280.000 litros de aceite aproximadamente, presenta sus productos en el mercado con la marca Aoeve del Sur.