Actualizado 30/07/2018 17:48

La Junta "colaborará con la justicia" y destaca que los hospitales actúan independientes

Marina Álvarez en la Comisión de Salud
CONSEJERÍA DE SALUD - Archivo

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado este lunes, después de que el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva haya abierto diligencias previas para investigar si la Junta de Andalucía ha llevado a efecto la 'desfusión' de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva, que la administración regional "colaborará con la justicia", al tiempo que ha dejado claro que los dos hospitales funcionan de manera independiente.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha explicado que todavía "no hay seguridad" de que la Fiscalía vaya a aceptar esa investigación, pero ha incidido en que, si sigue adelante, la Junta "colaborará con la justicia".

En esta misma línea, ha remarcado que la Junta ha actuado "llevando a cabo todas las recomendaciones" de cara a la 'desfusión hospitalaria', a la vez que ha subrayado que los dos hospitales "actúan de manera independiente" incluso desde el punto de vista presupuestario.

No obstante, Álvarez ha señalado que en algunas áreas "se trabaja de manera colaborativa" tal y como está planificado. "Todo se hace pensando en el paciente, teniendo en cuenta la evidencia científica y con el acuerdo con los profesionales que están trabajando adscritos de manera temporal a un centro para poder atender esa cartera de servicios que se ha planificado", ha proseguido.

Así las cosas, ha valorado los pasos "importantes" que se están dando en Huelva para la mejora sanitaria con "nuevos procedimientos y estructuras", por lo que, a su juicio, "hay que mirar adelante y seguir trabajando".