Estudian dos ubicaciones para el Materno-Infantil, que se licitará antes de verano

El delegado territorial de Salud, Rafael López.
EUROPA PRESS
Actualizado 25/04/2018 18:19:27 CET

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha destacado este miércoles que los técnicos estudian dos ubicaciones para el futuro hospital Materno-Infantil, cuya redacción del proyecto se licitará "antes del verano".

En rueda de prensa, López ha remarcado "el compromiso" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de la consejera del ramo, Marina Álvarez, con este proyecto y ha incidido en que el nuevo hospital contará con una inversión total de 25 millones.

"Se trata de un Materno-Infantil con dimensiones importantes y va a ser pionero en Andalucía", ha proseguido el delegado.

Según ha continuado el delegado de Salud, la construcción de este nuevo hospital supondrá liberar espacio del hospital Juan Ramón Jiménez, que pasará a ser un centro hospitalario de "nivel uno".

Asimismo, ha indicado que el pasado lunes 16 técnicos de la Consejería estuvieron realizando el estudio geotécnico al objeto de valorar "la mejor ubicación e integración con el hospital Juan Ramón Jiménez".

En concreto, ha señalado que, mientras se lleve a cabo la construcción del Materno-Infantil, deben seguir funcionando con normalidad las Urgencias y las Consultas Externas. Las dos zonas que se estudian para la futura ubicación del nuevo hospital son frente a Consultas Externas o bien, en una zona cercana a estas consultas, siempre frente al Juan Ramón Jiménez.

Contador