Destinan 200.000 euros a las obras de ampliación del IES Clara Campoamor

Junta finaliza la ampliación de las obras del IES Clara Campoamor de Huelva
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 24/04/2018 17:28:11 CET

HUELVA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Clara Campoamor de Huelva, que, con una inversión de 200.000 euros, está destinada a dar respuesta a sus necesidades actuales de escolarización. Tras los trabajos, se ha retirado el módulo de aulas prefabricadas, instalado provisionalmente.

La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo módulo formado por dos aulas polivalentes en la planta alta del mismo y se ha actuado en la adecuación de instalaciones existentes. Se trata de una nueva edificación que se encuentra adosada al centro escolar y el alumnado accede directamente desde el pasillo de circulación existente, ha informado la Delegación en una nota.

El espacio generado en la planta baja se configura actualmente como porche cubierto, con acceso a personas con discapacidad, tanto a través de la puerta de salida al exterior como desde la pista deportiva y el patio de recreo.

Tras su visita al centro para supervisar el resultado de los trabajos, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras "necesarias y demandadas por la comunidad educativa, que dotan al centro de unas instalaciones estables para la atención directa al alumnado".

Asimismo, ha señalado la importancia de liberar un espacio para el esparcimiento de los escolares en el patio de recreo, tras la retirada de las aulas prefabricadas.

Con una matrícula de 400 alumnos de educación secundaria, el IES Clara Campoamor cuenta asimismo con un Aula Específica de Autismo. Entre los planes y programas que forman parte de su oferta educativa destacan el bilingüismo, el Plan Aldea de educación ambiental y Forma Joven, en el ámbito de la promoción de hábitos de vida saludables. A su vez, el instituto está integrado en la Red Andaluza de Escuela, Espacio de Paz.