Publicado 20/10/2017 17:56

La Junta invierte 50.000 euros en las infraestructuras del colegio San Roque de Cala (Huelva)

1 Foto Junta
JUNTA DE ANDALUCÍA

CALA (HUELVA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Roque de Cala (Huelva), consistente en la mejora y adecuación de las instalaciones escolares de cara al curso escolar 2017-2018.

El delegado de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde, Fidel Casilla, ha recorrido las instalaciones del centro, en cuya última actuación, la Junta ha invertido 50.000 euros en la instalación de un ascensor para salvar las barreras arquitectónicas entre sus diversas plantas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el CEIP San Roque fue objeto de reforma en el año 2014, con la urbanización parcial del patio y colocación de vallas, reparación de aseos y otras mejoras, alcanzándose una inversión de unos 90.000 euros.

En su visita al centro, que cuenta con una matrícula de 109 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, y una plantilla docente de 14 profesionales, el delegado ha recorrido las aulas y ha conocido el desarrollo del proyecto educativo del colegio, fundamentado en la integración de las áreas curriculares y la educación integral del alumno. 'Caminar es + salud' y 'Aula de Cine' son dos de los proyectos puestos en marcha, que cuentan con la colaboración de toda la comunidad educativa

Tras su visita, el delegado ha mostrado su satisfacción por el estado físico del centro en general y por el nuevo equipamiento con el que cuenta el colegio, el cual, "facilita el desenvolvimiento por el centro del alumnado con necesidades y dota al edificio escolar de un nuevo recurso para mejorar la accesibilidad y movilidad". Asimismo, ha reconocido la implicación docente en la educación de los escolares y en la atención de las familias.

Más noticias