Respaldo al Recreativo Bádminton del IES La Orden ante el Campeonato de Europa de Clubes

Junta patrocina la participación del Recreativo Bádminton del IES La Orden
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 18/06/2018 17:20:00 CET

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha recibido en el Palacio del Deporte 'Carolina Marín' al club Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva antes de partir hacia Polonia para disputar el Campeonato Europeo de Clubes que se celebrará en la ciudad de Bialystok (Polonia) entre el 19 y el 23 de junio. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, es uno de los patrocinadores del club en esta cita deportiva.

El convenio suscrito entre el club onubense y la consejería permitirá que la marca turística Andalucía luzca en las camisetas del IES la Orden durante el europeo. De esta forma, la Junta se convierte en el principal patrocinador del club en este campeonato, según ha informado la Junta en una nota.

Fernández ha mantenido un encuentro con técnicos y deportistas para apoyarlos y desearles suerte en Polonia y ha destacado el "importante esfuerzo que el club está realizando para ser un referente en esta disciplina deportiva y seguir consolidando su trayectoria con títulos"

La Junta de Andalucía es también uno de los principales patrocinadores del club a través del Programa Estrella Élite de Andalucía, una colaboración que comenzó en el año 2005. Además, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido reconocido en los Premios Andalucía de los Deportes 2016 que entrega esta consejería en la categoría de 'Mejor equipo femenino'.

La de este año será la quinta participación del IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes, donde consiguieron el bronce en 2016 y llegaron a cuartos en 2017. Además, el club en el que comenzó su carrera la bicampeona mundial Carolina Marín, es actual campeón de la Liga Nacional División de Honor.

El club albiazul se enfrentará en una primera fase al grupo formado por el Primorye Vladivostok (Rusia), UKS Hubal Bialystok (Polonia) y BC Jonglenster (Luxemburgo). De cada grupo, pasarán los dos primeros clasificados, ocho equipos en total, que disputarán los cuartos de final el 22 de junio.