HUELVA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva está realizando ya una relación de las necesidades de climatización de los más de 480 centros educativos de Huelva para incorporarlas al protocolo de actuación en los centros docentes ante situaciones de emergencia meteorológicas que la Consejería de Educación tendrá finalizado en septiembre.

Este documento, según ha afirmado el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza, "incluirá los procedimientos a seguir, los planes de autoprotección de los centros y dará una respuesta inmediata al alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y a las familias ante circunstancias similares", ha informado la Delegación en una nota.

El diagnóstico técnico de los edificios de los centros educativos de la comunidad "permitirá iniciar en el menor tiempo posible las actuaciones más prioritarias", ha asegurado Zarza.

El delegado de Educación ha recordado igualmente que la Consejería ya ha manifestado que estas medidas más inmediatas se complementarán con el diseño de un amplio Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que "intentará, desde un punto de vista técnico, buscar las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las peculiaridades de cada centro".

El delegado de Educación también ha valorado la celeridad de las medidas que ha tomado la Consejería adoptando un conjunto de medias excepcionales como las recomendaciones para la mejor atención del alumnado, la flexibilidad horaria y la ausencia justificada con permiso familiar.

Más noticias