Los Premios al Compromiso Educativo reconocen la proyección y calidad de centros, alumnos y docentes

Publicado 19/06/2018 19:07:03CET

HUELVA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha asistido este martes a la entrega de los Premios al Compromiso Educativo, que han reconocido la proyección y calidad de centros, alumnos y docentes.

Durante la entrega, a la que ha acudido finalmente la consejera de Educación, Sonia Gaya, el delegado ha afirmado que "esta distinción viene a reconocer la implicación social y esfuerzo de todos que habéis sido distinguidos hoy", y ha subrayado el compromiso con la educación de centros educativos, ayuntamientos y entidades de la provincia de Huelva, así como la brillante trayectoria de los alumnos y alumnas que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2016-2017, ha informado la Junta en una nota.

"En este acto --ha agregado-- homenajeamos, por un lado, a centros educativos, instituciones y entidades que han destacado por su contribución a la mejora de la calidad del sistema educativo, a través de una labor de trabajo y de entrega a la sociedad, y, por otro, a aquellos alumnos que han obtenido un excelente rendimiento académico".

"Vuestra implicación y esfuerzo son imprescindibles para forjar un sistema educativo público de calidad que contribuya a formar a ciudadanos capacitados y responsables, es por lo que además de felicitaros, os doy las gracias, por ayudar a mejorar nuestra educación", ha concluido.

La entrega, en la que han participado el director general de Innovación, Domingo Domínguez; la concejal de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha tenido lugar en el Museo.

En la presente edición de los Premios al Compromiso Educativo de la Provincia de Huelva, la Delegación Territorial de Educación ha distinguido al CEIP Rufino Blanco de Encinasola; al CEIP San Walabonso de Niebla; al IES Saltés de Punta Umbría; a los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino; a Miguel Ángel Vázquez Valle, director del C.P.R. Adersa 1; al Ayuntamiento de San Juan del Puerto; a la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana; y a la empresa Atlantic Copper.

Contador