El Complejo Hospitalario de Jaén imparte más de 50 cursos de formación para sus profesionales en el primer trimestre

Curso para profesionales del Compejo Hospitalario de Jaén.
CHJ
Publicado 20/03/2018 11:19:50CET

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario de Jaén imparte durante el primer trimestre de este año más de 50 cursos de formación para sus profesionales, que mejorarán así sus capacidades laborales y asistenciales para los pacientes.

Estas actividades cuentan con más de 700 asistentes, según ha informado este martes en una nota el centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Sus principales objetivos pasan por capacitar al personal para aumentar la calidad de la atención prestada a los ciudadanos y mejorar sus propias condiciones de trabajo.

Los temas tratados en estos talleres teóricos-prácticos, que han estado dirigidos a todas las categorías profesionales del Complejo jiennense, abarcan desde habilidades informáticas hasta la bioética, las paradas cardiorrespiratorias.

También analizan, entre otras cuestiones, técnicas de comunicación con los pacientes, la asistencia a los inmigrantes, el mantenimiento higiénico de las instalaciones, la atención a las personas tras el fallecimiento de sus familiares, el tabaquismo, el tratamiento de las enfermedades crónicas o la cura de heridas complejas.

Estos cursos se encuentran dentro del programa formativo diseñado cada año para el personal del Complejo Hospitalario de Jaén, al igual que ocurre en todo el sistema sanitario público andaluz, con el fin de mejorar la atención prestada a los ciudadanos, además de facilitarles su trabajo gracias a aumentar y actualizar sus conocimientos y habilidades laborales.