La Junta destaca la "consolidación" y "crecimiento" en Linares (Jaén) de 'TNB Handicap Solutions'

Cobo visita 'TNB Handicap Solutions' en Linares
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 17/06/2018 13:07:57CET

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destacado la "consolidación" y "expansión" de la empresa 'TNB Handicap Solutions SL' en Linares (Jaén), que basa "su buen funcionamiento en su firme apuesta por la calidad y el empleo".

Así lo ha destacado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cobo, que esta semana ha visitado las instalaciones de esta empresa, junto con su gerente, Luis de Torres, y la directora de Recursos Humanos, Asacia Navarro, para hacer especial hincapié en su vertiente social, ya que la plantilla está conformada, en su práctica totalidad, por personas con discapacidad. A su vez, ha subrayado que esta empresa va a ampliar en breve su sede actual linarense a una nave colindante.

Cobo también ha explicado en un comunicado que se trata de una empresa que además de "tener como base la calidad, cuida una atención especializada, adapta continuamente sus servicios a las exigencias y demandas de sus clientes" y ha destacado que es una firma "implicada en la prevención de riesgos laborales y en la protección del medio ambiente", aspectos que, según la delegada, suman y son "imprescindibles para la excelencia empresarial".

Además, ha hecho especial hincapié en que, además de los buenos resultados económicos, esta empresa prioriza "valores humanos cruciales también para el buen funcionamiento de la empresa, para cada trabajador y para la sociedad". Así, ha asegurado que anteponen: "la integración, la igualdad de oportunidades, la sensibilización social y la superación de barreras".

"Una firma implicada en la responsabilidad social, que trabaja la integración de personas con discapacidad, que busca su inserción laboral en un mercado de trabajo normalizando, posibilitando la adquisición de competencias y capacidades para el normal desarrollo profesional de cada persona", ha resaltado.

En este sentido, Cobo ha detallado que esta 'TNB Handicap Solutions' es un centro especial de empleo, que cuenta con unos 140 trabajadores, distribuidos en sus dos sedes (Linares y Martos). La delegada ha destacado el "fuerte respaldo de la Junta" a los centros especiales de empleo, que son "una figura vital para seguir sumando en igualdad, porque la integración de las personas con discapacidad tiene que venir desde el empleo".

Igualmente, ha recordado que un centro especial de empleo tiene que contar en su plantilla con al menos un 70 por ciento de personas con discapacidad y ha reseñado que la Junta ha destinado un total de 1,3 millones a este centro especial de empleo en toda su trayectoria, desde el año 2012.

El Gobierno andaluz destinó el pasado año un total de 5,3 millones de euros para la creación y el mantenimiento de un total de 1.747 empleos de personas con discapacidad en 38 centros especiales de empleo en la provincia de Jaén.

Por último, 'TNB Handicap Solutions' se dedica a la industria de la automoción (fabricación, montaje y reprocesado de componentes para automoción), además de desarrollar actividades auxiliares de limpieza y mantenimiento básico de instalaciones (servicios de jardinería, portería y limpieza).

Contador