Publicado 16/03/2018 15:28

La bondad y la alegría de 'La Cenicienta' llegan al Cánovas este fin de semana con la adaptación de Acuario Teatro

Representación obra de teatro infantil 'La Cenicienta' de Acuario Teatro niños
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía malagueña Acuario Teatro lleva este fin de semana al Teatro Cánovas, espacio escénico de la Consejería andaluza de Cultura, 'La Cenicienta', una adaptación del clásico infantil que ofrece una historia llena de sentimientos, de bondad y de alegría.

Interpretada por Cynthia García-Ferrando, Marta Guzmán, Patricia Espejo y Miguel Ángel Martín, esta obra cuenta con escenas de gran impacto y un lenguaje muy apropiado para un público infantil-familiar, que podrá disfrutar de temas musicales interpretados por los propios actores, una puesta en escena imaginativa y múltiples recursos dramáticos y técnicos.

La historia que aquí se cuenta de Cenicienta tiene todos los ingredientes propios de un cuento de la época: envidias, orgullo, pasión, etcétera. Frente a ello, la inocencia de la protagonista que, ayudada por su hada madrina, conseguirá salir de la opresión y ver cumplidos sus sueños.

El resultado, según han destacado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, "es un delicioso paseo de aproximadamente una hora de duración en el que se respira la ternura de la protagonista y el humor y el cariño con el que Acuario Teatro realiza sus montajes".

Acuario Teatro, dirigida por Diego Guzmán, es una de las compañías más veteranas del país en el sector del teatro para niños. Nace en Málaga a mediados de 1978 llevando a cabo montajes de creación propia y adaptaciones de cuentos clásicos, con los que el grupo se da a conocer.

Basándose en el respeto al niño, sus trabajos se identifican con la música, el ritmo, la estética y la sorpresa teatral. Acuario Teatro ha recibido numerosos premios aunque el más valioso es el reconocimiento del público a una trayectoria "intachable y llena de éxitos".

Esta compañía, con su dedicación específica a los más pequeños, se convierte en un permanente taller de investigación pedagógica, del que surgen propuestas variadas e interesantes. La utilización de un depurado lenguaje estético y visual ha hecho posible la presencia de esta compañía en numerosos festivales nacionales e internacionales.