La Junta anima a empresas andaluzas a fortalecerse en digitalización como clave "de presente y futuro"

El consejero de Empleo. Javier Carnero.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 22/06/2018 14:00:19 CET

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha defendido este viernes la importancia de que las empresas andaluzas refuercen su transformación digital, al considerar que "la economía del presente y del futuro es digitalización y en torno a ésta va a ir funcionando todo".

Carnero ha indicado que la Consejería de Empleo ha querido ponerse "a la cabeza de esta realidad" de la digitalización con la estrategia Andalucía Empresa Digital y otras acciones, ya que, ha apuntado, "es algo que el Gobierno andaluz tiene claro y por lo que apuesta".

"La realidad es que el mundo de la digitalización ya es presente, no es cuestión de futuro, y por esto es evidente que las empresas y pymes andaluzas tienen que fortalecerse en este sentido", ha asegurado el consejero.

Al respecto ha señalado que, aunque es cierto que casi un 70 por ciento de las empresas en Andalucía tienen de alguna u otra manera digitalizados sus procesos, "hay que avanzar mucho más". "No vale con tener una página web", ha apostillado, añadiendo que habrá que ir trabajando sobre el 'internet de las cosas' y el 'blockchain'.

Así, ha aseverado que "no podemos concebir ninguna sociedad en la que todo va variando a una velocidad importante", ya que "los procesos de digitalización están avanzando en la comercialización de los productos y con las entidades bancarias".

Asimismo, ha destacado que el Gobierno andaluz "continuará trabajando para ayudar al tejido empresarial andaluz a convertir la transformación en valor para los negocios y que todo ello se traduzca en crecimiento de productividad y empleo en Andalucía".

Carnero ha participado en Málaga en la clausura del proyecto Best Digital, que tiene por objetivo reconocer las mejores iniciativas de transformación digital y a la que se han presentado más de 170 iniciativas en toda Andalucía.

De las 12 empresas finalistas en esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, dentro de la estrategia Empresa Digital y en el programa TICCámaras, cofinanciado por Feder de la Unión Europea, dos han sido premiadas este viernes por la Consejería y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

La empresa Meryan de Córdoba y Cursos Online 'Guitarras flamencas' de Huelva han sido distinguidas como mejor proyecto de digitalización interna y externa, respectivamente.