Actualizado 22/06/2017 14:43

La Junta celebra unas jornadas comerciales en las ocho provincias andaluzas para fortalecer el mercado interno

Nota De Prensa Y Fotografía. La Junta Celebra Unas Jornadas Comerciales En Las O
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde esta semana unas jornadas comerciales que recorrerán las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de incidir en la difusión de la oferta del destino entre la demanda de la propia comunidad y fortalecer el mercado interno.

Así lo ha detallado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, quienes han presentado esta actuación con motivo del encuentro que se desarrolla en la tarde de este jueves en la capital malagueña.

Las misiones comerciales comenzaron el pasado lunes en Almería y, tras pasar por Jaén y Granada, finalizan este jueves su primera fase; mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 3 al 6 de junio en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En total, se prevé alcanzar la participación de unos 800 agentes de viajes.

Han detallado que las jornadas, en las que también participan patronatos, permiten poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con las agencias locales, con la intención de renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino dentro de la región y favorecer la movilidad turística entre provincias.

Fernández ha incidido en que el destino "cuenta con una demanda nacional e internacional diversificada, pero también con un mercado interno fuerte, lo que supone una importante ventaja competitiva".

Al respecto, también ha recordado que el andaluz es el primer emisor nacional para el destino, con cerca de 10,6 millones de pernoctaciones hoteleras en 2016.

Ha precisado que muestra además una buena evolución en lo que va de año, con 2,5 millones de estancias entre los meses de enero y abril, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por lo que, ha afirmado, "se trata de un mercado que aporta estabilidad y fidelidad a la propia región".

En este sentido, el consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía ha indicado que es un emisor "fundamental para el desarrollo de la actividad turística en la comunidad, en el que hay que destacar la cercanía, pero también la diversidad y complementariedad de atractivos".

IMPULSO A LA COMERCIALIZACIÓN

Por su parte, Bautista ha subrayado que Andalucía "tiene mucho que enseñar a los que están más cerca", motivo por el que se pretende con estas jornadas impulsar la comercialización del conjunto de las propuestas turísticas del destino entre la demanda de la comunidad.

La delegada territorial ha detallado que en cada una de las capitales se lleva a cabo un taller de trabajo para generar oportunidades de negocio entre una treintena de empresarios representantes de la oferta andaluza y los agentes locales, seguido de una presentación del destino.

Ha subrayado, por último, que en la región "cualquier viajero puede encontrar el producto que demanda para sus vacaciones o escapadas cortas" y ha valorado que este mercado "abre enormes posibilidades para la distribución territorial de los turistas y para generar visitas en cualquier época del año".