La Junta destaca la promoción de Andalucía durante la Euroliga de Baloncesto junto a Unicaja

In Action During The 2017/2018 Turkish Airlines Euroleague Regular Season Round
EUROPA PRESS
Actualizado 23/02/2018 8:01:55 CET

El Unicaja se enfrenta este jueves al Maccabi, por lo que la imagen del destino se difundirá en un mercado de interés para 'Tus Raíces'

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asistido este jueves en Málaga al encuentro de Euroliga entre el Unicaja Baloncesto y el Maccabi de Tel Aviv, partido dedicado al destino Andalucía en el marco de la colaboración establecida con el equipo malagueño, que permite difundir la imagen de la comunidad en la principal competición continental.

En un comunicado, ha destacado la repercusión promocional que este acuerdo supone para el destino, una colaboración que suma una docena de temporadas y que en la actual Euroliga está permitiendo llevar Andalucía a mercados como el alemán, el ruso, el italiano o el propio emisor nacional, entre otros.

En este sentido, Fernández ha valorado que el encuentro de este jueves "propicia la oportunidad de promocionar la marca de la comunidad en Israel a través de la retransmisión televisiva, un mercado de gran interés para el desarrollo del producto turístico 'Andalucía Tus Raíces'".

Ha recordado que esta iniciativa de la Consejería para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y 'de raíces' se dirige al mercado sefardí, entre otros, y contempla ya 170 experiencias y servicios repartidos por todo el territorio de la comunidad.

El consejero también se ha referido al papel del conjunto malagueño como embajador de Andalucía durante su participación en la Euroliga, competición en la que Unicaja luce la marca turística del destino en su equipación en todos los partidos que está disputando durante esta temporada.

Además, esta difusión se multiplica en los encuentros del equipo en Málaga, con presencia en los soportes a pie de pista y en las canastas de la cancha, con visión en las retransmisiones televisivas, así como en el vídeo marcador y diferentes soportes del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.