La Junta invierte más de 400.000 euros en la retirada de fibrocemento en tres centros escolares de Antequera

Retirada de amianto en colegios de Antequera
JUNTA
Publicado 21/08/2018 14:32:53CET

ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han visitado este martes el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Vera Cruz de Antequera (Málaga), uno de los centros educativos del municipio en el que la Consejería de Educación ejecuta obras de retirada de fibrocemento que suponen una inversión de 401.000 euros.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Vera Cruz las obras tienen un presupuesto de adjudicación de 187.000 euros. Esta intervención, que beneficiará a los 47 niños que estudian en este colegio, consiste en la retirada de cubiertas y bajantes con amianto y es llevada a cabo por la empresa Rofez Construcciones SL.

El delegado del Gobierno ha subrayado que "el objeto de la actuación es la retirada de todos los elementos de amianto existentes en el complejo escolar, que se compone de varios edificios".

En el CEIP San Juan las obras tienen un presupuesto de 187.000 euros y han sido adjudicadas a la empresa Gestión Proyectos y Obras del Sur SL. Esta actuación, que beneficiará a los 68 alumnos del centro, tiene como objetivo la retirada de cubiertas y bajantes.

Por último, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Espinosa, las obras tienen un presupuesto de 27.000 euros. La intervención, que beneficiará a los 285 alumnos que estudian en este centro, ha sido adjudicada a la empresa Chirivo Construcciones SL y consistirá en la sustitución de bajantes y retirada de depósitos de fibrocemento.

Ruiz Espejo ha destacado que con estas actuaciones se culminan las obras de retirada de fibrocemento en los centros educativos que albergaban este tipo de materiales y ha indicado que la Consejería de Educación continúa trabajando en la retirada de estos materiales en los distintos centros de la provincia.