El proyecto Thespis del Teatro Cánovas de Málaga apuesta por impulsar la formación en artes escénicas en escolares

Thespis proyecto de teatro canovas junta patricia alba
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/04/2018 14:33:01CET

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha presentado este miércoles la programación del proyecto Thespis que celebra esta temporada el Teatro Cánovas y que se dirige a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, asociaciones y colectivos para impulsar su formación en artes escénicas.

También aboga por fomentar el intercambio de experiencias entre alumnado y profesorado, monitores, voluntariado así como para consolidar al público en este segmento de población, según ha explicado.

Esta temporada el proyecto Thespis ofrece un total de diez espectáculos teatrales entre los meses de abril y junio protagonizados por compañías, asociaciones, colectivos y centros educativos de Málaga, como son el IES Politécnico Jesús Marín; la Asociación Síndrome Down de Málaga; la Plataforma contra la Violencia de Género Adema y la Asociación de Teatro Didáctico del IES Cánovas.

También pasarán por el escenario del Teatro Cánovas con sus propuestas teatrales alumnado del CPM Manuel Carra y CPD Pepa Flores y del Liceo Francés. La programación arranca este miércoles 25 y jueves 26 de abril con la obra 'El Principito' de Politécnica Teatro y la cierra este mes los días 27, 28 y 29, la compañía Arribadown con la propuesta escénica 'En busca del principito'.

Para el mes de mayo hay programados siete espectáculos, siendo el turno para Adema el día 4 con 'Voces quebradas'; los días 10 y 11, ASS Cultural de Técnicas Teatrales de Torremolinos con 'Un espíritu burlón'; mientras que el día 16 le tocará el turno a UMA/ASS al Sur con la obra 'No es culpa mía' y a Teatro entre Comillas que saca a escena 'la muerte ¡qué risa!'.

Para el día 18 está prevista la actuación del alumnado del IES Cánovas con el musical en verso 'El burrito y la mariposa' y, el 19, repite Teatro entre Comillas ahora con la obra 'Estro'. Cierra la programación de mayo, el día 31, el Liceo Francés interpretando la obra 'La touche etoile'.

Proyecto Thespis clausura esta temporada en el Teatro Cánovas el día 2 de junio, fecha en la que el alumnado del CPM Manuel Carra y CPD Pepa Flores ofrecerá al público 'Más allá de Queen', espectáculo guiado por un narrador, y en el que los asistentes participarán de un recorrido por la obra de la mítica banda de rock.

La música será interpretada en directo por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, acompañados por alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores.

Contador