Actualizado 14/08/2018 12:56

Unos 900 estudiantes realizarán el próximo curso intercambios formativos en el extranjero

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 900 estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 1º de Bachillerato realizarán el próximo curso 2018/19 intercambios escolares en centros educativos de países de habla alemana, francesa, inglesa y portuguesa, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de idiomas fuera del ámbito escolar y mejorar la competencia lingüística del alumnado.

La Consejería de Educación destina más de 329.000 euros al programa de intercambios escolares en el que participan 60 Institutos de Educación Secundaria y que cuenta con la implicación de 120 docentes.

Esta iniciativa tiene como finalidad perfeccionar el conocimiento de lenguas extranjeras estudiadas en el centro, incidiendo sobre todo en la compresión auditiva y la práctica oral en entornos familiares y educativos. El programa también pretende que el alumnado adquiera hábitos y actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación y conozca la realidad cultural del país en el que se desarrolla la estancia.

Según una nota de la Consejería de Educación, los intercambios tendrán una duración máxima de diez días y se realizarán entre los meses de noviembre de este año y mayo del 2019. Durante la estancia, dos docentes del IES acompañarán a cada grupo integrado por un máximo de 15 alumnos. Los destinos de los intercambios son Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Para la selección, los institutos han presentado un programa de actividades a desarrollar en el centro extranjero. Además, la Consejería también ha tenido en cuenta en la selección otros criterios como ser centro acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo, que estén autorizados a desarrollar planes de compensación educativa o que hayan desarrollado proyectos educativos del programa Erasmus +, entre otros.