Actualizado 25/05/2016 14:38

Andalucía acude a Shanghai para afianzarse destino turístico de lujo

La comunidad participa por segunda vez en este encuentro profesional, considerado uno de los más importantes del mundo en el segmento

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte participará en la International Luxury Travel Market (ILTM) de Asia Pacífico, una feria especializada en los viajes de lujo que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio en Shanghai, de manera que Andalucía asiste por segundo año consecutivo a este evento, considerado uno de los más importantes del mundo en este segmento, con el fin de "afianzar su posición en el mercado chino".

En una nota, la Consejería ha precisado que la ILTM, dirigida exclusivamente a público profesional, se desarrolla en formato de talleres de trabajo y a través de citas previas entre compradores y proveedores. La delegación andaluza participa en esta edición junto a Turespaña con el objetivo de "reforzar la imagen de Andalucía como un destino ineludible para la visita del cliente chino a Europa".

Desde el espacio andaluz se informará de la totalidad de la oferta turística de la región y se incidirá en las posibilidades que ofrece el destino para los viajeros de alto poder adquisitivo. Además, se desarrollarán acciones de promoción y comercialización de la región a los operadores, agentes y clientes potenciales chinos.

China, el mayor mercado emisor turístico del mundo y el primer país en términos de gasto, según la OMT. Así, en la actualidad, genera alrededor del 13 por ciento de los ingresos globales por turismo y ha mantenido su "excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el extranjero en un 27 por ciento en 2014 hasta alcanzar 165.000 millones de dólares".

Según los datos de la Administración Nacional de Turismo de China (ANTC), en 2015 un total de 120 millones de chinos viajaron al extranjero, un 19,5 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. Ese año estos viajeros realizaron 1.119.139 estancias en España, de las cuales el 22,1 por ciento se hicieron en Andalucía, lo que supuso algo más de 247.000.

ESPACIO DE ENCUENTRO

La International Luxury Travel Market (ILTM) se creó en 2002 como espacio de encuentro único y exclusivo para profesionales del segmento viajes de lujo con el objetivo de poner en contacto a proveedores y compradores para el desarrollo de paquetes personalizados. Actualmente, son cinco los encuentros internacionales que se celebran a lo largo del año, esto es, ILTM Cannes, ILTM Asia Pacífico (Shanghai), ILTM Américas (México), ILTM Japón (Tokio) e ILTM África (Cape Town).

La edición de 2015 de ILTM Asia Pacífico contó con la participación de 500 proveedores de turismo de lujo procedentes de 54 países y 480 compradores de 26 países, que generaron un volumen de negocio estimado en 50 millones de dólares. La edición de 2016 prevé que se superen los 22.000 contactos entre oferta y demanda.