Actualizado 16/01/2017 13:52

Andalucía promociona la oferta de sus puertos andaluces en el Salón Náutico de Londres

Andalucía promociona su oferta en el Salón Náutico de Londres.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Consejerías de Fomento y Vivienda y Turismo y Deporte han llevado la oferta de los puertos autonómicos hasta el Salón Náutico de Londres, uno de los principales certámenes mundiales de este sector que cada año atrae a más de 90.000 visitantes y que este año cumple su 63 edición.

La presencia de la Junta en este evento ha contado también con la participación de la patronal empresarial del sector Marismas de Andalucía y se ha materializado a través de un stand conjunto el que se expone la oferta de las 65 instalaciones náutico-recreativas distribuidas por todo el litoral andaluz y también por el río Guadalquivir, según una nota de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Esta salón londinense es toda una referencia mundial en la promoción de los puertos y alberga medio millar de expositores. El objetivo compartido por la Junta y la patronal es atraer a los numerosos navegantes británicos a la comunidad andaluza aprovechando la oferta náutica, deportiva y de ocio de las instalaciones portuarias autonómicas.

Tal como ya hicieran en el Salón Náutico de París, celebrado el pasado mes de diciembre, la Junta ha mostrado en Londres cómo Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose así en el tercer puesto del ranking nacional a muy escasa distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares.

La comunidad andaluza dispone de una oferta portuaria amplia y de calidad por los servicios que ofrece a los usuarios , por la gestión sostenible que se realiza en estos recintos, por la climatología para la navegación y por el extenso litoral que posee, con más de 800 kilómetros. A todo ello se añade que muchos de estas instalaciones se encuentran en municipios de gran riqueza histórica, natural y cultural.

Las empresas agrupadas en la asociación Marinas de Andalucía gestionan como concesionarios el 80% de los más de 22.500 atraques, mientras el 20 por ciento restante está gestionado directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. De ahí que, bajo la marca global de Andalucía que viene siendo potenciada por la Consejería de Turismo y Deporte para la promoción exterior, hayan decidido concurrir conjuntamente a los más importantes certámenes europeos de turismo náutico, como son los salones de París, Londres y Düsseldorf.

El Gobierno andaluz y la patronal de puertos deportivos han considerado prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, lo que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente añadido de sus ventajas climatológicas, las óptimas condiciones de navegación del litoral andaluz y sus buenas comunicaciones, lo que convierten a los puertos deportivos andaluces en enclaves idóneos para atraer este tipo de turismo.

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