Actualizado 19/01/2017 18:42

Andalusian Soul se presenta este viernes a operadores y propone paquetes de pernocta

Promotores de Andalusian Soul en Fitur
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Los alcaldes de las cuatro ciudades coinciden en el potencial de la alianza estratégica y en que 2017 debe ser el año de su consolidación

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alianza estratégica de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba para, con el apoyo de la Junta de Andalucía, consolidar su actividad turística en mercados de media y larga distancia se presentará este jueves a los touroperadores, a los que propondrá que incluyan paquetes de pernoctas en las cuatro ciudades, como mínimo, sin descartar las estancias en otras ciudades andaluzas, Madrid, Barcelona o urbes europeas.

Así lo han explicado los promotores de esta iniciativa en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde han desgranado el Plan de Acción para este año 2017 que, según han destacado debe de ser el de la "consolidación" de la alianza. Han participado en la presentación los alcaldes de Málaga, Granada y Córdoba y el delegado de Turismo de Sevilla, así como la secretaria general andaluza para el Turismo, Susana Ibáñez.

Al primer contacto que, aprovechando Fitur, se mantendrá mañana con los touroperadores, a los que se les explicará cómo deberían integrar los paquetes en su portfolio de ofertas, se añade que en el primer cuatrimestre del año, Andalusian Soul también prevé presentarse a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para que "quienes quieran y puedan", incorporen la iniciativa a su oferta.

La 'hoja de ruta' de esta iniciativa a cuatro bandas pasa por presentaciones profesionales y la asistencia a ferias, que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año. Así, llegarán a la International Luxury Travel Markety de Shangai, en junio; a la Jata Expo, de Tokio, en septiemre; y a la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar en Buenos Aires en octubre.

Andalusian Soul también estará en jornadas profesionales organizadas por Turespaña y tendrá una participación específica en las que organiza el gran aliado de las ciudades, Turismo Andaluz. Así, visitarán Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, India y varios países de Latinoamérica.

El Plan de Acción para este año también contempla la puesta en marcha en breve de la página web, que estará disponible en seis idiomas, viajes de familiarización de prensa y agencias, la intensificación de acciones en redes sociales y una campaña publicitaria en líneas aéreas.

En la presentación madrileña, Ibáñez ha destacado el potencial que ofrece la unión de la acción local para "hacernos más competitivos". La responsable andaluza se ha referido a la "inteligencia" y "ambición" de las ciudades para plantear esta estrategia conjunta de promoción en mercados lejanos, a los que podrán acudir, también bajo la marca Andalucía y España, ha previsto. "La Junta va a ver siempre con buenos ojos este tipo de iniciativas", ha incidido.

A la "ambición" también se ha referido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que cree que este tipo de iniciativas son "de lo más inteligente" que se puede hacer en turismo para "situarnos muy bien y aún mejor en mercados lejanos". A ellos --ha defendido De la Torre-- tenemos que llegar con fuerza y convencer a la gente de que tenemos motivos para crear una corriente de turismo de ciudad potente".

Los responsables municipales no dudan de la "potencialidad" de esta alianza estratégica y de las sinergias que se crean pero tampoco de que 2017 debe ser el año "de la consolidación" de esta apuesta, según ha destacado del delegado de Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha situado la iniciativa en "la innovación y la vanguardia en el marketing turístico".

Para Francisco Cuenca, alcalde de Granada, la marca debe propiciar la generación de empleo, la actividad y el crecimiento económico tanto para las capitales como para el resto de Andalucía. "Al final el objetivo fundamental es ser más capaces y más potentes en esos destinos de media y larga distancia" a los que, según ha destacado el regidor, hay que mostrarles que pocos destinos como estos cuatro tienen "tanta diversidad", tanta "seguridad" ni tanto "prestigio".

"Con este producto multiplicamos el potencial de la diversidad y la riqueza de las cuatro ciudades históricas para ofertar un destino único en el Sur de Europa y en el mundo", ha ensalzado Cuenca, coincidiendo con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha saludado que los destinos hayan entendido que "desde la cooperación se pueden abrir nuevas oportunidades".

"Hemos empezado a confiar en este método de trabajo para que sea beneficioso para las cuatro ciudades y debemos explorar todas las posibilidades de esta propuesta "sin precedentes" porque "merece la pena explorar y desarrollar al máximo", ha concluido la regidora.