Publicado 31/03/2015 13:47

Autorizado un aval de 154 millones a la Agencia de Rehabilitación y Vivienda para refinanciar deuda

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta en funciones ha autorizado este martes la concesión de un aval solicitado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, para formalizar operaciones de refinanciación de su deuda a largo plazo por importe de 154,2 millones de euros, con la garantía de la Junta.

Según el Ejecutivo andaluz, las entidades Banco de Santander, BBVA y Unicaja Banco intervienen en estas operaciones, que se realizarán en condiciones financieras más ventajosas que las actuales.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2015 habilita al Consejo de Gobierno para llevar a cabo refinanciación de su deuda a largo plazo hasta los 275 millones de euros, así como autorizar avales que las garanticen con un importe máximo que podrá ascender hasta la cuantía total de las mismas y cubrir también sus gastos financieros.

De igual modo, el plazo máximo de los avales será el de la totalidad de las operaciones refinanciadas, pudiendo exceder del máximo de cinco años establecido en el Decreto 331/1984, que regula sus características y condiciones.