Actualizado 28/08/2015 16:45

Las carreteras del oeste del área metropolitana suman 700.000 euros invertidos

Visita al centro de control.
Foto: JUNTA

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, Jesús Huertas, ha visitado este viernes en La Pañoleta, barriada del municipio de Camas, el centro de conservación de carreteras de la zona oeste del Área Metropolitana de Sevilla, cuyos servicios atienden un total de 30 carreteras autonómicas que agrupan  267 kilómetros de carretera. Huertas ha realizado una visita a dicho centro para la toma de contacto con los responsables técnicos en conservación de carreteras, "trabajo fundamental para evitar el deterioro de la red viaria y garantizar a seguridad vial", ha apuntado.

   Durante el recorrido, Huertas ha puesto de manifiesto que la conservación continúa siendo en la presente legislatura un  pilar fundamental de las políticas de la Consejería en materia de infraestructuras y ha recordado que desde enero la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido, a través del centro de conservación de La Pañoleta, más de 700.000 euros en las carreteras de la zona oeste del Área Metropolitana de Sevilla.

   En cuanto a las tareas propias del centro, ha destacado las actuaciones correctivas y preventivas que se llevan a cabo y que persiguen la conservación y reposición de los elementos que conforman la infraestructura, así como la supervisión, explotación y mantenimiento de la vialidad y seguridad vial de la red autonómica de carreteras y de vías ciclistas.

   La provincia de Sevilla cuenta con seis centros de Conservación Integral, que supervisan 1.942,37 kilómetros y generan más de120 empleos. Además del ubicado en La Pañoleta están las zonas Norte y Este del Área Metropolitana, así como Este, Noreste y Sur de la provincia.

   La red autonómica de carreteras de la Junta de Andalucía está formada por un total de 10.416 kilómetros que se gestionan a través de 35 Centros de Conservación Integral, cuyos contratos públicos se licitan cada dos años, así como con otros apoyos técnicos realizados por las Delegaciones Territoriales con equipo y personal propio.